Comunicacion
Enviado por pachi01 • 8 de Octubre de 2013 • 744 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
INTRODUCCION
Uno de los tesoros más preciados que dejó la vida del hombre en sociedad fue el surgimiento del lenguaje. El mismo con su artífice, ha desempeñado un importantísimo papel en todo el quehacer humano, en la formación del hombre y de su pensamiento.
Lenguaje y pensamiento están íntimamente ligados, uno depende del otro para existir, sin palabras el hombre no puede pensar racionalmente, al respecto Vigotsky (1982) expresó:
". La relación entre pensamiento y palabra no es un hecho, sino un proceso, un continuo ir y venir del pensamiento a la palabra y de la palabra al pensamiento, y en él, la relación entre pensamiento y palabra sufre cambios que pueden ser considerados como desarrollo en el sentido funcional. El pensamiento no se expresa simplemente en palabras, sino que existe a través de ellas."
BARRERAS QUE IMPIDEN O LIMITAN LA COMUNICACIÓN
Sin duda, alguna vez en la vida no hemos podido comunicarnos con otras personas. Muchas pueden ser las causas: un teléfono dañado, un radio con mucho volumen, el llanto de un niño, el estruendo ruido de una corneta, etc. Estas interferencias se denominan ruidos o barreras. Todos los elementos intervinientes en el proceso de la comunicación pueden sufrir obstrucciones o perturbaciones: anárquicas, aleatorias e imprevisibles que entorpecen, dificultan o imposibilitan la comunicación.
La comunicación consiste básicamente en la transmisión de, información entre un emisor y un receptor logrando que la misma información sea compartida por ambos, es decir sea común.
El objetivo de la comunicación es que el mensaje que transmite el emisor sea recibido por el receptor.
La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo establece con otro u otros un contacto que le permite transmitir una determinada información.
La comunicación es inevitable, porque aún en su ausencia, comunicamos algo. Podemos dejar de realizar algunas actividades en nuestras vidas, pero jamás podremos dejar de comunicarnos. Aún cuando no sea con palabras nuestros silencios y actitudes estarán comunicando algo, que muchas veces pretendemos o deseamos silenciar.
A menudo la relación entre emisor y receptor se ve afectada por actitudes negativas, pese a que ambos pongan de su parte para lograr una comunicación eficiente. Existen interferencias o barreras que llevan al fracaso comunicativo. (Cavero 2007 - 45)
Aunque las tres barreras son importantes, las físicas con más obvias y por tanto más fáciles de evitar. Sin
...