Con Toda Energía
Enviado por fer26671 • 28 de Septiembre de 2011 • 522 Palabras (3 Páginas) • 361 Visitas
Energía
La energía esta presente en cada cosa que cambia, en cada ser vivo, en toda máquina que funciona, en cada uno de nosotros y en toda actividad que realicemos. Todos estamos acostumbrados a hablar de ella. Hay energía en todo lo que nos rodea pero solo podemos detectarla cuando ocurre o cambia, o sea, cuando se transmite de un sitio a otro o cuando se transforma de un tipo en otro.
Para recordar “La energía es la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo o actividad.”
Existen diferentes tipos de energía:
Potencial: una maceta en el borde de un balcón posee energía potencial, ya que si se resbala y cae tiene capacidad de realizar cambios o transformaciones.
Cinética: este tipo de energía esta asociada al movimiento de manera que tiene energía cinética todo objeto que se encuentre en movimiento.
Mecánica: los científicos llaman así a la suma de la energía potencial más la cinética.
Química: es la energía contenida por ejemplo, en los combustibles fósiles y en la madera, y que se libera o transforma mediante la combustión. También es energía química la que proporcionan los alimentos.
Térmica: es la energía que se pone en juego cuando existen variaciones de temperatura o cambios de estado de sustancias.
Radiante: es la energía que se propaga mediante radiaciones electromagnéticas, como la luz, los rayos infrarrojos, las microondas, entre otras.
Sonora: aquella que se propaga mediante vibraciones perceptibles por el oído humano.
Atómica: es la energía almacenada en el núcleo de los átomos y que se libera en las reacciones nucleares.
Eléctrica: es la energía que se presenta por el movimiento de electrones en los materiales conductores y nos permite disfrutar de todos los adelantos tecnológicos, pues actualmente es muy fácil producir y transportar.
Sin embargo, la energía eléctrica usada actualmente es siempre una forma secundaria de energía, obtenida a partir de alguna otra forma primaria de energía. Estas provienen de diferentes fuentes.
Llamamos fuentes de energía a los elementos y fenómenos de la naturaleza que pueden proporcionar o producir energía. Las clasificamos en:
FUENTES DE ENERGIAS RENOVABLES
Son las que existen en cantidad ilimitada y que no se agotaran en el tiempo como por ejemplo el sol, el agua, el viento.
De ellas derivan energías tales como:
Eólica: es aquella obtenida directamente de la energía cinética del viento.
Geotérmica: es aquella obtenida del calor interno de la Tierra.
Hidráulica: es aquella obtenida a partir de la energía potencial del agua.
Energía Mareomotriz: es aquella obtenida a partir de la energía potencial de las mareas.
Energía Solar: es aquella obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el
...