Condiciones De Almacenamiento De Productos Terminados
Enviado por feravila60 • 2 de Mayo de 2012 • 356 Palabras (2 Páginas) • 4.511 Visitas
CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS TERMINADOS
Las condiciones ambientales como temperatura, humedad y luminosidad no controladas afectan en forma importante la vida útil de los envases.
Las variaciones bruscas de temperatura y humedad pueden ocasionar cambios en las dimensiones de los envases y embalajes de cartón, y condensación de vapor de agua en los envases metálicos produciéndoles oxidación.
Si durante el almacenamiento los envases de cartón adquieren humedad, su rigidez y resistencia a la compresión vertical disminuirán de forma ostensible.
Un incorrecto apilamiento que exceda el peso máximo permitido puede hacer que los envases se “aplasten” y deformen, adquiriendo formas que impidan un correcto cierre en el envasado.
Se deberá respetar el tiempo de vida recomendado por el fabricante del envase en su Especificación Técnica de producto. Un excesivo tiempo de almacenamiento bajo determinadas condiciones ambientales pueden ocasionar que los envases se peguen entre sí o con el empaque que los contiene dañando la impresión.
Por muy bien acondicionado que esté un almacén, evidentemente, cuanto más tiempo esté un palet en él, más posibilidades tendrá de sufrir algún golpe, y seguro que se irá llenando de polvo.
Es recomendable colocar una etiqueta en los palets, de manera que cuando haya alguna reclamación, sirva de orientación para conocer si es un problema de fabricación, de excesivo tiempo de almacenaje o de un incorrecto almacenamiento en el almacén del cliente.
Recomendaciones de almacenamiento
1. Almacenamiento en un local seco, bien ventilado, a temperatura entre 20º C y 25º C y dependiendo de las condiciones climáticas, hasta 30º C.
2. Evitar luz intensa directa sobre los productos, tiende a degenerar los colores.
3. Protección contra la humedad. No más de 65% de humedad relativa en condiciones normales de almacenamiento.
4. No colocar los envases y/o embalajes directamente sobre el piso, hacerlo sobre parihuelas o plataformas a una altura mínima de 15 cm suelo para evitar la transmisión de humedad. Los palets deben estar exentos de suciedad y humedad, y no deben presentar roturas o astillas.
5. No apilar cajas ni paquetes por encima del máximo peso permitido.
6. Dentro de los almacenes los palets deberán estar separados de las paredes y techos para permitir su limpieza e inspección.
...