Control Remoto
Enviado por guillmar73 • 28 de Agosto de 2013 • 2.847 Palabras (12 Páginas) • 590 Visitas
Si tenes algun control remoto guardado porque no andaba o no funciona algun boton proba esto!
hola a todo este es mi primer post espero que les sirva!
Si tu control remoto(tv,video,dvd.etc) no funciona o no le anda uno que otro boton aca esta una posible solucion, ya que muchas veces pagamos para que los arreglen, no le hacen nada y nos sacan unos buenos pesos.
+Elementos que necesitaremos:
*Alcohol puro, o isopropilico(preferentemente), o algun limpiacontactos
*Paño suave
*Mina de Lapiz Negro
*Cutter o navaja
*Tapita de Gaseosa o cualquier recipiente chico
+Pasos a seguir:
1.- Desarmamos el control remoto.-
2.- Limpiamos la Plaqueta (generalmente de color verde)con un paño humedo con alcohol o limpiacontactos.
3.- Esperamos unos segundos hasta que se seca.
4.- En un recipiente chico, raspamos la mina del lapiz con el cutter hasta convertirla en polvo.
5.- En cada lugar de la plaqueta donde va cada boton, le ponemos el polvillo de la mina(poner poquito polvo)
6.- Armamos el control,mejor si le ponemos pilas nuevas y Listo.
Nota: Podemos probar si el control funciona sin necesidad de tener el tv o el artefacto que sea.
Como hacemos?
Prendemos una Radio pero en AM (FM no funciona), apuntamos con el/los controles remotos, presionamos cualquier boton y tiene que hacer un ruido (bip)cada vez que presionemos. si hace ruido significa que lo hemos logrado y ya funciona.
Muchas Gracias! espero que les sirva a alguien! a mi me sirve y mucho!
NOOOOOOOOOOOOOOOOO NUNCA USEN ALCOHOL COMUN.
USEN ALCOHOL ISOPROPILICO QUE NO ATACA PLASTICOS Y NO REMUEVE EL AISLANTE. (lo pongo en mayusculas para que no haga cagadas)
Y lo del polvillo de mina de lapiz es otra burrada!!!!!!! porque despues se dispersa y hace corto en todo la plaqueta!!!!!
Una solucion sencilla es comprarse un aerosol con alcohol isopropilico y una plantilla autoadhesiva conductiva que venden en las casas de electronica y que esta cortada en circulos u ovalos de distintas medidas.
Reparación de controles remoto infrarrojos
________________________________________
________________________________________
Advertencia: La manipulación de los circuitos y partes internas de controles remoto infrarrojos, por funcionar con muy bajo voltaje (pilas), no representan mayor peligro para la integridad física de las personas, pero desarmarlos y/o tratar de repararlos sin tener los suficientes conocimientos, puede dejar el dispositivo totalmente inservible.
________________________________________
Los dispositivos de control remoto (mando a distancia) por emisión infrarroja, se han vuelto muy comunes hoy en día, todos los televisores modernos incluyen este dispositivo (exceptuando algunos modelos de TV portátil), es infaltable en los reproductores de DVD, también en equipos de sonido domestico (y algunos de automóvil), decodificadores de TV Cable, cámaras de video, y aparatos de aire acondicionado, algunas alarmas domesticas, controles de iluminación, juguetes y otros aparatos electrónicos.
Para la mayoría de los técnicos, reparar este tipo de dispositivo electrónico, en la mayoría de los casos *, no representa un gran desafío, pues son aparatos sencillos (aunque suelen tener un circuito integrado o chip de cierta complejidad) el resto del aparato no suele ser muy complejo. Ver diagrama básico en la Figura 1.
(*) Cuando el daño es muy severo, pueden ser irreparables
Cada técnico suele tener sus métodos de trabajo y trucos para probarlos y solucionar algunas de sus fallas. Recopilamos aquí algunas causas de fallas frecuentes en controles remoto infrarrojos, métodos de trabajo y solución de algunas de esas fallas (averías).
Cómo probar un control remoto infrarrojo
La mejor manera de probar un control remoto, es usarlo con el aparato para el cual fue diseñado. Pero no resulta practico trasladar un TV de 27" a nuestro taller, solo para reparar el control remoto.
Si se trata de un control del tipo "Universal" se puede probar en uno o más equipos que tengamos disponibles (programándolo previamente), pero si se trata del control original y si no disponemos de un equipo igual al que pertenece ese control, debemos recurrir a otros medios.
Existen diferentes "métodos" o "trucos" para comprobar el funcionamiento de un control remoto infrarrojo, como por ejemplo: usar un receptor de radio AM o reemplazar temporalmente el diodo emisor infrarrojo por un LED de luz visible o utilizar una cámara (video, webcam, fotográfica digital o la de un teléfono celular) para ver los destellos de emisión infrarroja.
Si desean conocer más detalles sobre estos métodos para la prueba de controles remoto infrarrojos pueden encontrarlos en: Trucos del Oficio.
Todos estos métodos, funcionan bastante bien, pero cada uno tiene sus limitaciones.
Lo más práctico y recomendable, para quien se dedica a la reparación de equipos electrónicos, es tener en su taller, un probador de controles remotos. Existen varias alternativas:
1. Lo puede construir Ud. mismo con pocos componentes, incluso usando partes de equipos en desuso, ver: Probador de control remoto.
2. Puede implementarlo usando una computadora, ver: Analizador de señales infrarrojas con PC. Si usa este método al probar el control remoto delante del cliente, este quedará impresionado al ver que Ud. realiza una "Prueba Computarizada".
3. Si no desea poner en práctica alguna de las idean anteriores, puede optar por comprar un probador comercial, por ejemplo el RemotoCheck de Creatronica. No son costosos y resultan una buena inversión para el taller de reparación.
Las fallas más frecuentes
El control remoto, sobre todo en el caso de los televisores, suele ser la parte que más sufre el rigor del uso y mal trato. Se caen con frecuencia, se mojan (con refresco, café, sopa) los muerde el perro y a veces los propios usuarios, los niños lo pisan o lo lanzan y las personas descuidadas se sientan sobre ellos. Muchos usuarios olvidan revisar el estado de las pilas y estas se deterioran y derraman su electrolito corrosivo.
Además de eso, los hábitos de algunos usuarios provocan algunos otros problemas, como el rápido desgaste del los contactos de algunas teclas, en particular: las de cambio de canal, por el constante "explorar" la programación de los diferentes canales, y la formación o acumulación de una sustancia grasosa
...