ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortador de botellas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Práctica o problema  •  3.454 Palabras (14 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 14

Instituto Tecnológico de La Piedad

Ingeniería Industrial

6ª Matutino

                Materia: TALLER DE INVESTIGACIÓN I

Profesor: IGN. CINTHIA ILEANA HURTADO HORTA

“PROYECTO INTEGRADOR”

        

ELABORADO POR:

  • ALVARADO MUÑOZ NATALIA
  • PEREZ TOVAR ALEJANDRO
  • REYES SOLIS MARÍA JAQUELINE
  • SORIA AYALA KARINA PATRICIA
  • SOSA CERVANTES EDGAR  

La Piedad, Michoacán 3 de abril del 2017

ANTECEDENTES

"Plastic Bottle Cutter" es el nombre del artefacto que crearon Ian y Pavel para convertir las botellas en cuerdas de plástico.

En la ciudad francesa de Versalles dos amigos llamados Pavel e Ian Polianskii han inventado un ingeniosísimo aparato que pone de manifiesto, una vez más, el enorme potencial que tiene un envase tan común como la botella de plástico. Se trata de un sencillo cortador de plástico especialmente diseñado para este tipo de envases y gracias al cual se pueden extraer largas tiras de plástico que después pueden tener múltiples utilidades.

Así lo explican ellos, con mucha gracia:

“Ya sea para fines prácticos y de bricolaje, para usos creativos y artesanías, para el remolque del coche (¡de verdad!) O incluso para sobrevivir al mundo después del Apocalipsis Zombi, las cuerdas que puedes crear a partir de las botellas de plástico pueden ser extremadamente útiles”.

El utensilio se engancha en uno de los extremos de la botella, y a través de la presión que ejercen dos pequeñas cuchillas, el plástico se va convirtiendo en una cuerda delgada en cuestión de segundos. 

Para financiar el proyecto, Ian y Pavel están utilizando el sistema crowdfunding, o financiamiento compartido a través de internet. A través del portal Kikstarter se pueden realizar aportes que van desde 1 euro y hasta los 150 euros. 

Existen otros tipos de cortadores hechos en casa basados en la idea principal y ya patentada que crearon los hermanos Ian y Pavel; de estos cortadores existen varias modificaciones al modelo original las cuales favorecen al producto original, como por ejemplo, existen cortadores semiautomáticos los cuales funcionan a través de una manivela, otros son fijos, esto quiere decir que son cortadores donde la mesa de trabajo sirve como base del artefacto y la navaja junto con otro materiales se atornillan a la mesa y este queda adherido a la mesa.

Los cortadores hechos en casa se empezaron a dar a conocer por medio de una plataforma digital llamada YouTube en la cual se encuentran varios tutoriales de cómo realizar este tipo de cortadores, pero, debido a las políticas de esta plataforma los productos no están patentados y cualquier persona que vea estos videos tiene la posibilidad de hacer un cortador similar al de los hermanos Polianskii.

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3475764/The-gadget-turns-bottles-ROPE-Simple-15-device-transforms-plastic-containers-flexible-string.html

JUSTIFICACIÓN

La elaboración de este proyecto beneficia principalmente al medio ambiente ya que con este proyecto se está haciendo uso de desechos que contaminan y que de cierta manera hace que nuestro planeta se debilite día a día. Este proyecto también beneficiará de manera más directa a La Piedad Michoacán, ya que al hacer uso de este producto se reutilizan cierto tipo de botellas de plástico y de esta manera se evita que todas estas botellas en algún futuro o con un cierto grado de probabilidad sean fundidas creando humos tóxicos.

Con las tiras de plástico obtenidas del producto ANEKY (cortador de botellas de plástico), se obtendrán beneficios como las realización de sillas, bolsas, cuerdas, cortinas, cuerdas entre otros productos; los cuales ayudarán a la economía teniendo un ahorro económico al evitar comprar los productos que ya se mencionaron o crearlos con un poco menos de dinero.

METODOLOGÍA

DESARROLLO DEL PRODUCTO

En esta fase se denota el proceso de desarrollo del producto y se anexan fotos de la realización del producto como evidencia.

  1. Se toma el prisma cuadrangular denotado como tabla en la tabla del contenido del material y se corta un pedazo de aproximadamente 0.5 cm de espesor y otro de 2 cm de espesor y se apartan.
  2. Al prisma cuadrangular se le hace una incisión con el serrucho a una profundidad de 15 cm.
  3. En la parte final de la incisión que se le hizo al prisma cuadrangular se le hace dos incisiones de 0.5cm de espacio entre las mismas pero de forma horizontal para que queden como un tipo de signo de más.
  4. El pedazo de 0.5cm de espesor que cortamos en el paso número uno se le adhiere con un tornillo de modo que la última ranura que se le hizo al prisma rectangular quede a la mitad de este pedazo de madera añadiéndole la navaja de un solo filo.
  5. El otro pedazo de madera que cortamos en el paso número uno lo colocamos en la esquina de la base de madera.
  6. El palo para cortinero se le añade al taladro automático añadiendo un tornillo  a la mitad del mismo.
  7. Se ajusta el taladro a la base cuidando que el palo de cortinero tope con el cubo de madera que fijamos en una esquina de la base de madera.
  8. El artefacto que realizamos en los pasos del 1 al 4 de ajusta justo enfrente y a la mitad del palo de cortinero para que el hilo de plástico se pueda enrollar de una manera más uniforme.

FOTOS DEL PROCESO DE ELABORACIÓN:

[pic 1]   [pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

CONCLUSIÓN

Como equipo pensábamos que realizar un producto nuevo solo era ver los costos y realizar el producto, pero existen muchos factores que interfieren para que este sea el mejor de su categoría en el mercado.

Aprendimos que todas las ideas son buenas pero para llevarlas a cabo es donde se complica la situación ya que, nosotros como equipo no contamos con los conocimientos necesario para crear ciertas cosas o por el momento no contamos con la facilidad económica como para poder crear unas ideas de cierta de magnitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb) pdf (668 Kb) docx (714 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com