ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corte Por Chorro De Agua


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de manufactura

Corte por chorro de agua

ensayo

Gildardo cuadras c

06/10/2014

Ensayo: corte por chorro de agua

El corte por chorro de agua es un proceso por el cual se corta un material haciendo uso de una bomba dotada de un intensificador de ultra presión que expulsa agua a gran velocidad en un diámetro reducido. Gracias a esto al proceso le es posible cortar cualquier material, haciéndola en un método muy versátil para la creación de piezas.

El dispositivo consiste en un chorro de agua a presión, cuyo diámetro de la boquilla oscila entre 0,08 mm a 0,45 mm de diámetro, por el cual pueden salir ambas una mezcla de agua y abrasivo o solo agua, dependiendo del material que se vaya a cortar, lanzado a una presión que oscila comúnmente entre los 2000 a 4000 bares o 200 a 400 MPa y a una velocidad de 1000 m/s siendo capaz de cortar cualquier tipo de material.

Los proceso de operación de dicha maquina en una empresa tiene lugar en el momento en que el pedido entra en oficina técnica, se diseña la pieza con el oportuno programa de diseño asistido por ordenador(cad) mediante el cual se asignan las medidas del objeto, el espesor y el tipo de material a cortar.

Una vez diseñada la pieza a mecanizar, se referencia, y esta se vincula con el programa particular de la máquina del corte por chorro de agua.

Una vez este ha sido almacenado en la base de datos, el paso siguiente es dirigirse directamente a la máquina, y mediante el ordenador de la propia máquina se busca el archivo guardado, puede ser posible añadirle determinados datos como sean la dureza o características del material, a la vez cabe tener en cuenta el tipo de corte que se desea obtener ya que puede variar desde el más bruto, al más definido, ya que los bordes del corte son limpios y sin imperfecciones. Todo esto dependerá de la utilidad que se le quiera dar a la pieza, la importancia que tenga la misma o el precio que este dispuesto a pagar el cliente.

Ya seleccionadas todas estas variables se procede al ajuste y fijación del bruto a cortar. Por una parte, hay que tener en cuenta la distribución del material con el fin de optimizar el mismo y, por otra, valorar el material del que se dispone (en existencias), ya sea restos de otros mecanizados o material por utilizar, tratando siempre de aprovechar las existencias con el fin de no acumular restos de unos y otros trabajos, reduciendo de esta manera costos y rentabilizando el material.

Una correcta ubicación de las distintas piezas permitirá, en el caso de máquinas con múltiples cabezales de corte, trabajar en paralelo y agilizar de esta forma el proceso de corte pudiendo trabajar con diferentes encargos de forma simultánea. A partir de este momento en el que ya hemos ubicado el bruto a cortar adecuadamente se procede al corte de la pieza, en la que la máquina toma el mando de la operación. Existe la posibilidad de tener que interrumpir el proceso con tal de reajustar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com