Corte Con Chorro De Agua
Enviado por link13 • 1 de Septiembre de 2012 • 415 Palabras (2 Páginas) • 809 Visitas
Descripción.
El corte con chorro de agua (en inglés jet-cutting) es una de las variedades de la hidrodemolición, que consiste en el corte de materiales con agua a extrema presión, combinando dicha presión con la incorporación de algún material abrasivo, tales como el carborundo (Carburo de silicio), el corindón o la sílice.[1]
Esta técnica consiste en la proyección sobre el soporte a cortar de un chorro de agua a una presión de entre 2.500 y 3.000 bares, con un flujo de agua de entre 20 y 40 l.p.m., incorporando por efecto Venturi un árido abrasivo al chorro de agua.
Uso
Su uso se dirige principalmente hacia la obra civil y la edificación campo en el que se emplea cada vez más frecuentemente en el corte de hormigón armado, chapas metálicas, etc. Mucho más indicado aún, es su empleo en obras civiles relacionadas con refinerías, fábricas de disolventes y similares, en las que un ambiente inflamable desaconseja el uso de otros sistemas de corte como el corte con discos o hilo de diamante que, al existir la posibilidad de generar chispas, podrían producir incendios o explosiones.
Esta tecnología se utiliza para cortar piezas de todo tipo de materiales, tanto metales, como cerámicos o plásticos. Corta por abrasión, debido a la velocidad que alcanza el agua erosiona las superficies arrastrando micro partículas de material.
El agua se pone a una presión de 60.000 psi que al pasar por un orificio muy estrecho, de unos 0,3 mm alcanza velocidades de 3 mach, e veces la velocidad del sonido, aproximadamente 3700 km/h
Se agrega abrasivo al agua en forma de micro partículas, que tienen un poder erosivo muchísimo mayor, lo cual hace que se genere el corte.
El sistema de punta de corte con chorros de agua es un sistema de movimiento robótico controlado por software que utiliza un delgado chorro de agua y arena a una presión de 55,000 PSI para cortar a través de casi cualquier material en una variedad infinita de formas. El chorro de agua puede aceptar una gran variedad de materiales, de 1/16" a 9" de grueso. Los chorros abrasivos cortan con erosión, en lugar de hacerlo con calor, de modo que producen un borde de calidad maquinada sin una zona térmicamente afectada.
DISEÑOS DE LOS CLIENTES.
El chorro de agua cuenta con un sistema de diseño integrado CAD, que acepta archivos CAD de los clientes para cotizar o procesar un trabajo. Para las formas que no sean simples círculos o rectángulos, se requiere un dibujo o plano provisto por el cliente.
...