Cómo Evitar La Procrastinación
Enviado por alexsoldiers • 9 de Julio de 2013 • 736 Palabras (3 Páginas) • 475 Visitas
Cómo evitar la procrastinación (postergación crónica)
Jan 1st, 2009
by Luis Argento.
La procrastinación (o el hábito crónico de postergar) puede robarte tus sueños y restringir los objetivos y planes para tu vida. La procrastinación es el principal enemigo del éxito. Dejar constantemente todo “para después” o “cuando tenga ganas” tendrá como resultado una pérdida de oportunidades y sueños que nunca serán realizados. Llegar a romper el mal hábito de la procrastinación (postergar todo, dejar todo “para después”) puede ser muy diferente. Salvo si usted está absolutamente listo para el cambio, usted no cambiará. Uno no puede simplemente “salir” del mal hábito de la procrastinación o postergación. Uno no se mejora “con el tiempo”. Usted tendrá que hacer un esfuerzo concertado y serio si quiere salir de una vez por todas del espíritu de procrastinación. Aquí le doy algunas sugerencias que pueden ayudarle efectivamente para detener la procrastinación.
a. Ponga sus planes por escrito: Muchas veces la gente que tiene tendencia a la procrastinación no es organizada. A menudo se olvidan de las tareas que deben completar sencillamente porque no las han consignado por escrito. Al escribir sus planes usted evitará de olvidárselos y de dejarlos de lado indefinidamente. Es más fácil caer en la procrastinación cuando la lista de tareas a hacer está solamente “en mi cabeza”. Si está escrita en el papel le ayudará a ser más responsable y a dar cuentas.
b. Marque las tareas ya completadas: Hay una gran satisfacción cuando uno marca “Hecho”, en su lista de tareas. Muchas personas que postergan indefinidamente tienen dificultades para comenzar una tarea pero se sienten muy bien y con una gran sensación de logro una vez ésta finalizada. Crear una lista de tareas te da la oportunidad y la satisfacción de poder marcar las tareas ya terminadas. Esto es un incentivo adicional para completar las listas de tareas.
c. Hacer las cosas difíciles primero: Los “postergadores crónicos” tienen más probabilidades de encarar las tareas porque sienten que son difíciles. Se sienten intimidados por tareas grandes o difíciles, y terminan evitándolas. Cuando uno trabaja primero en las tareas más difíciles y las termina, las más fáciles serán “pan comido”.
d. No se rinda: La procrastinación puede ser adictiva. Caerá infaliblemente en sus viejos hábitos. Si esto le sucede, no se castigue. Reconozca que las caídas son parte del proceso. Perdónese a usted mismo y siga adelante. No busque la perfección de la noche a la mañana, sino una reducción de episodios de procrastinación. Si usted se mejora, esto es un éxito.
La procrastinación es un hábito malísimo. Si usted no se cura, le devorará sus sueños, planes y objetivos. Detener la procrastinación es una de las maneras más fáciles y efectivas de mejorar su
...