Cómo cambiar la posición de la barra de tareas de Windows
Enviado por Daniel Brito • 4 de Abril de 2016 • Apuntes • 688 Palabras (3 Páginas) • 258 Visitas
Cómo cambiar la posición de la barra de tareas de Windows
Desde las antiguas versiones de Windows, la barra de tareas nos ha permitido acceder fácil y rápidamente a nuestros programas más usados, al menú de inicio, entre otras cosas. Por lo general, la barra de tareas se encuentra a lo largo de la parte inferior de la pantalla, pero puedes colocar la barra de tareas a la izquierda, derecha, o en la parte superior de tu escritorio. Algunos usuarios prefieren tener un tamaño distinto de la barra de tareas, o también cambiar la posición al lado derecho de la pantalla. Para hacerlo solo hay que seguir estos pasos:
- Primero hay que desbloquear la barra de tareas. Si no lo haces no podrás cambiar nada. Para desbloquearla hay que hacer clic en un espacio vacío de la barra. Aquí habrá una opción que dice Bloquear la barra de tareas. Normalmente está activado así que tendremos que hacer clic para desactivarla. Ahora podremos mover la barra de tareas.
- Ahora hacemos clic izquierdo en un espacio vacío de la barra de tareas y dejamos presionado el mouse.
- Por ultimo arrastramos la barra de tareas al lugar que queramos, ya sea a la izquierda, derecha o la parte superior.
Puedes cambiar el lugar en cualquier momento. Si probaste un lugar y no te gusto, puedes volver a cambiarla adonde desees.
Si los iconos del escritorio están acomodados de cierta forma, pueden desacomodarse al cambiar la barra de tareas, y tendrás que volver a acomodarlos. Incluso si regresas la barra a su lugar original, los íconos no volverán a donde estaban por sí mismos.
Propiedades de la barra de tareas
La barra de tareas es uno de los elementos de Windows que más usamos. Por eso, es bueno saber cómo personalizarla, porque dependiendo del uso que demos a la PC, puede haber botones o menús que no usemos y otros que nos sean más útiles.
Esto lo hacemos desde sus Propiedades, a las que podemos entrar haciendo clic derecho en un espacio vacío de la barra y dándole a Propiedades.
La ventana de Propiedades se divide en tres pestañas: Barra de tareas, Menú Inicio y Barras de herramientas.
Barra de tareas.
Aquí podemos configurar la apariencia de la barra de tareas entre otras cosas.
Cualquier cambio que realicemos se guardará pulsando Aplicar o Aceptar.
Menú Inicio
Aquí podemos elegir entre el Menú Inicio, que es el que tenemos, y el Menú de Inicio Clásico, parecido al de versiones anteriores. También podemos cambiar un par de opciones de privacidad del Menú Inicio.
Barra de herramientas.
Aquí podemos activar o desactivar las distintas barras de herramientas.
Las barras estándar cuando instalamos el equipo suelen ser Dirección, Vínculos, Panel de entrada de Tablet PC y Escritorio.
Juan Daniel Brito
15-SIST-6-009
...