Decálogo De La Cinematografía.
Enviado por CristianHer • 19 de Abril de 2015 • 628 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
Decálogo de la Cinematografía
1. No estudiarás cine
Los estudios sobre cine, por desgracia, son una enfermedad. Manténganse alejados de ellos. Salgan de allí lo más rápido posible. Esa forma académica, puramente cerebral, intelectual, de mirar las películas… La Academia es el enemigo. La Academia acabará con todos sus instintos vitales. Así que tengan mucho, mucho cuidado. Ya saben a qué me refiero: a ese parloteo insulso, académico, sobre las imágenes posestructuralistas, sobre el posmodernismo, sobre la proyección sistemática de un fotograma, y qué constituye filosóficamente un fotograma… Agarren sus cosas y corran tan rápido como puedan.
2. Serás astuto e intuitivo
Tienen que desarrollar cierto grado de astucia. Eso no se aprende en una escuela de cine; se aprende en la vida. Mi consejo es que viajen a pie.
3. Comienzos:
Muchas personas que quieren actuar dicen: "Yo puedo hacer cualquier cosa, comedia, drama, actor o actriz principal". Esto es demasiado lo general. Las celebridades de renombre pueden lanzarse para una variedad de papeles, pero alguien que acaba de empezar, debe ser muy específico sobre qué papeles pueden ser más fáciles para elegir el papel. La mejor manera de determinar tu tipo, es ver películas y encontrar las personas que se parezcan a ti. ¿Qué tipos de papeles están jugando? ¿Son el mejor amigo? ¿El malo de la película?
4. No consentirás filmaciones impuras
Con respecto a los límites éticos, por supuesto que siempre deberían existir, en cada uno de nosotros. No sé cuáles son sus límites éticos. Pero tienen que encontrarlos, tienen que establecerlos. Hay un límite ético. Y ese límite es la dignidad y la privacidad de la muerte de un ser humano. Si me pagaran cinco millones de dólares para filmar una ejecución, diría que no.
5. Santificarás tus locuras
Puedo llegar muy lejos para encontrar algo que nos ilumine. Hay un deseo de estilización. Soy director, cuento historias, y ustedes también deberían hacerlo. Nunca teman hacer locuras. Esas son las cosas que el público recuerda para siempre.
6. No escribirás guiones de hierro.
Es bueno escribir mis propios guiones; Escribo el guión sólo cuando veo la película completa. Es como si la viera aquí, en la pantalla. Escribo lo que se ve, lo que se dice, cómo es la música, cómo son los paisajes.
7. Honrarás el sonido, la edición y la música
Gracias al sonido, una película se vuelve mucho, mucho más rica. La textura muchas veces proviene del sonido. Y lo pueden hacer muy fácilmente: no cuesta mucho dinero, no cuesta mucho esfuerzo, pero hay que prestar atención y entender el mundo como si fueran ciegos y sólo pudieran confiar en lo que escuchan. Hagan de cuenta que son ciegos y empiecen a escuchar.
...