Definicion De Las Direcciones Electronicas Y De Paginas Web
Enviado por Cristian • 28 de Octubre de 2013 • 1.639 Palabras (7 Páginas) • 960 Visitas
¿Qué son las direcciones electrónicas?
Una dirección, también dirección de E-mail, o dirección de Internet, o dirección de Red, o dirección Web, es una serie de letras, números, y/o símbolos con los que se identifica a ti o así mismo y por los cuáles Internet te identifica a ti o así mismo (en realidad, a tu ordenador). Una dirección puede ser también un lugar donde se almacena información.
Con el uso de direcciones, la gente puede enviar e-mail, mirar sitios web y enviar o recibir archivos y documentos.
Una dirección de e-mail tiene el formato nombre de usuario@nombredeanfitrión.com, donde el nombre de usuario es un nombre que tú has elegido y el nombre de anfitriones el de tu ISP o proveedor de E-mail. El símbolo en el centro es el símbolo (@).
Una dirección web o URL es como los números de teléfono, cada uno es diferente. Una dirección web generalmente empieza por http://www seguido por un punto y entonces un Nombre de Dominio. La dirección acaba en .com, .es, .de, etc. dependiendo del país.
Un dirección de Internet hace referencia a las dos direcciones anteriores, dirección de correo electrónico y dirección web, así como a dirección IP que es un número asignado a un ordenador que está conectado a Internet.
En síntesis una dirección electrónica es cualquier dirección que permita identificar y comunicar entre si los dispositivos informáticos o a las personas dentro de una red como puede ser internet; usualmente se asocia la dirección email como la dirección electrónica de una persona mientras este la dirección IP como la dirección electrónica conectadas a la red. Pero en ocasiones la dirección electrónica también se usa como sitio web como por ejemplo la dirección electrónica de una empresa.
Una visión más abarcativa, incluye dentro de la definición de dirección electrónica a cualquier dirección informática que permita comunicarse dentro una red y, por lo tanto, incluiría el nombre de usuario de Skype, de Facebook, de Twitter, el número de ICQ, por poner algunos ejemplos.
¿Cómo funcionan?
Las direcciones electrónicas que se conocen y utilizan a diario han sido diseñadas para el uso de los humanos: su formato intenta adecuarse al hecho de que es más fácil recordar palabras que números. En realidad, cada computadora conectada a Internet posee un número único llamado IP (Internet Protocol) que se corresponde a cada dirección electrónica humana. El número IP se compone de cuatro grupos de números separados por puntos, donde cada uno puede tomar cualquier valor entre 0 y 255, por ejemplo 200.56.1.224.
La información que circula por Internet se basa en la dirección IP de cada computadora de destino. Cuando una dirección electrónica ingresa en la máquina, comienza a trabajar un DNS (Servidor de Dominio o Domain Name Server), computadora especial que convierte o transforma los nombres de la dirección en una dirección IP; o está en una dirección electrónica, de modo que el mensaje pueda ir y venir por la Red. Los proveedores de servicios en Internet o servidores de páginas Web tienen sus propios servidores de Dominio, sin los cuales sería imposible comunicarse adecuadamente con las personas y computadoras de Internet.
Cuando una dirección electrónica ingresa al navegador busca traducirla en el protocolo ICP/IP y verifica la dirección que se encuentre en el servidor.
¿QUÉ SON LAS PÁGINAS WEB?
Una página web (o página electrónica, según el término recomendado por la R.A.E.) es el nombre de un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces y muchas otras cosas, adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros.
Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente para redes privadas, p. ej., en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).
Características de las Páginas Web
Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto y/o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar Hoja de estilo, datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también Aplicación informática aplicaciones embebidas para así hacerla interactiva.
Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provee la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.
El contenido de la página puede ser predeterminado página web estática o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor web página web dinámica. Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización, se especifican a través de algún lenguaje interpretado, generalmente JavaScript,
...