Desarrollo Web
Enviado por fogisutu • 5 de Septiembre de 2014 • 908 Palabras (4 Páginas) • 215 Visitas
Ciclo de vida de una aplicación web
Una aplicación web consiste en componentes web, ficheros de recursos estáticos como imágenes, clases de ayuda y librerías. El contenedor web proporciona muchos de los servicios de soporte para mejorar las habilidades de los componentes web y los hace fáciles de desarrollar. Sin embargo, dado que una aplicación web debe tomar estos servicios en una cuenta, el proceso de crear y ejecutar una aplicación web es diferente que el utilizado para las clases Java autónomas.
El proceso para crear, desplegar y ejecutar una aplicación web puede resumirse como sigue:
1. Desarrollar el código del componente web.
2. Desarrollar el descriptor de despliegue de la aplicación web.
3. Compilar los componentes de la aplicación web y clases de ayuda referenciada por los componentes.
4. Opcionalmente empaquetar la aplicación en una unidad que se pueda desplegar.
5. Desplegar la aplicación en un contenedor web.
6. Acceder a una URL que referencia la aplicación web.
Validación XHTML, CSS
Validación de XHTML y CSS en un solo paso
Las herramientas de validación del W3C son el pan nuestro de cada día. Supongo que a estas alturas estaremos medianamente concienciados de la necesidad de generar un código válido y acorde a los estándares.
Si hay algo “molesto” en estas herramientas es el hecho de tener que validar por un lado la hoja de estilos y por otro el HTML. No es que sea una tortura pero sería ideal poder validar nuestros sitios web de una sola sentada.
En estándares y accesibilidad, Gabriel Porras se hace eco de una herramienta que nos propone precisamente esto. Con el XHTML-CSS Validator podremos validar nuestros sitios de una sola pasada, eso si, sitios que se encuentren disponibles desde la red ya que la única forma de indicarle los documentos a validar es mediante una URL.
Estructura y usabilidad de un sitio Web
Estructura de un sitio web:
Antes de empezar a diseñar el sitio web hay que organizarlo y para ello hay que tener claro cuál va a ser el propósito del sitio web, sus contenidos y la audiencia potencial de la que dispondrá. Lo que va a determinar la estructura de la web van a ser en gran medida los contenidos; ellos nos deben indicar cuál de los siguientes tres tipos de estructura es el más adecuado:
• Estructura de árbol o jerárquica: A partir de una página de bienvenida o portal (raiz) se abren unas secciones (ramas) que a su vez contienen múltiples páginas web (hojas).
• Estructura lineal: a partir de una página de bienvenida o portal se suceden las siguientes páginas una tras otra como si se tratara de un libro.
• Estructura en red: Las páginas que forman el sitio web se enlazan unas con otras según sus contenidos en una especie de red en la que no se aprecia ningún tipo de jerarquía.
Usabilidad de un sitio web:
Usabilidad de un sitio web
Usabilidad se refiere a la experiencia del usuario al interactuar con un sitio web. Un sitio web con usabilidad
...