Determinar la funcionalidad del software de red respecto
Enviado por gerardo303 • 20 de Mayo de 2012 • Ensayo • 3.198 Palabras (13 Páginas) • 704 Visitas
DETERMINAR LA FUNCIONALIDAD DEL SOFTWARE DE RED RESPECTO
A LOS RECURSOS DISPONIBLES
DETERMINAR LA FUNCIONALIDAD DEL SOFTWARE DE RED RESPECTO
A LOS RECURSOS DISPONIBLES
Software de aplicación: en última instancia, todos los elementos se utilizan para que el usuario de cada estación, pueda utilizar sus programas y archivos específicos. Este software puede ser tan amplio como se necesite ya que puede incluir procesadores de texto, paquetes integrados, sistemas administrativos de contabilidad y áreas afines, sistemas especializados, correos electrónico, etc. El software adecuado en el sistema operativo de red elegido y con los protocolos necesarios permiten crear servidores para aquellos servicios que se necesiten.
Cuando se dice esto, estamos haciendo referencia que a lo mas básico en una red, para esto necesitamos hacer cierta aclaración.
En una red informática existe algo que llamamos Relación Cliente-Servidor, en la cual podemos definirla como un conjunto de Computadoras que se encuentran en un Servidor , en el cual en dicha red se comparten Recursos, archivos etc.
En un esquema Cliente - Servidor debe existir una gestión centralizada mediante el servidor, si esta no existiera estaríamos hablando de un Grupo de Trabajo.
Para que en una red de trabajo informática exista un buen funcionamiento nuestro servidor debe contar con ciertos recursos que lo que harán será brindar un optimo servicio, es decir , dichos recursos como:
♦ Capacidad en el Disco Duro
♦ Memoria RAM
♦ Impresoras en red etc. Servidores: Son Pécs con potentes recursos informáticos que utiliza para mantener el optimo funcionamiento y administración de una relación Cliente-Servidor .
Servidores: Son Pc´s con potentes recursos informáticos que utiliza para mantener el optimo funcionamiento y administración de una relación Cliente-Servidor .
Software de aplicación: en última instancia, todos los elementos se utilizan para que el usuario de cada estación, pueda utilizar sus programas y archivos específicos. Este software puede ser tan amplio como se necesite ya que puede incluir procesadores de texto, paquetes integrados, sistemas administrativos de contabilidad y áreas afines, sistemas especializados, correos electrónico, etc. El software adecuado en el sistema operativo de red elegido y con los protocolos necesarios permiten crear servidores para aquellos servicios que se necesiten.
IDENTIFICAR LA CAPACIDAD DEL SERVIDOR
IDENTIFICAR LAS CAPACIDAD DEL SERVIDOR
Se aplica a: Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2
El requisito de ancho de banda calculado y el volumen de audiencia calculado le permiten averiguar qué capacidad deben tener la red y el sistema de servidor para satisfacer la demanda.
Para calcular la capacidad total de servidor requerida, multiplique la velocidad en bits por usuario requerida por el volumen de audiencia calculado. La capacidad real de un servidor dado depende del equipo. Por regla general, un equipo con un solo procesador (233 megahercios) con 256 MB de RAM que ejecute Servicios de Windows Media tiene capacidad para un máximo de 1.000 secuencias de unidifusión a 28,8 Kbps.
En la tabla siguiente se demuestra la necesidad de una capacidad de servidor adicional cuando aumentan el número de usuarios y la velocidad de transmisión del contenido.
Velocidad de transmisión de la secuencia (Kbps) | Tipo de conexión de red | Número de usuarios simultáneos por servidor |
28.8 (20 reales) | Módem telefónico | 1,200 |
56,6 (33 reales) | Módem telefónico | 600 |
100 | RDSI | 300 |
300 | DSL/cable/LAN | 100 |
Por ejemplo, si se suministra contenido de cursos en línea a una velocidad de 300 Kbps a 500 usuarios simultáneos, el sistema de servidor y la red deben tener capacidad para transmitir 150 megabits por segundo. Si el servidor cumple los requisitos mínimos para ejecutar Servicios de Windows Media, se necesitarían por lo menos seis servidores de Windows Media para satisfacer esta demanda.
Supervisión
La administración de la capacidad implica los requisitos internos del nivel operativo y la métrica asociada a cada uno de los niveles clave de TI que contribuyen al contrato de nivel de servicio (SLA) general. Es importante que el uso de cada recurso y servicio se supervise de forma continua para garantizar que los recursos de hardware y software se usen de manera óptima y que se alcancen todos los niveles de servicio acordados.
Análisis
En la fase de análisis, los datos supervisados y recopilados se analizan y usan para llevar a cabo ejercicios de ajuste y establecer perfiles. Estos perfiles son importantes, ya que permiten la identificación y el ajuste correctos de los umbrales y las alarmas. Cuando se generan informes de excepciones o alarmas, es necesario analizarlos e informar acerca de ellos, así como tomar las medidas correctivas pertinentes.
Modelado
El modelado es un elemento central del proceso de administración de la capacidad. Las técnicas de modelado y el uso eficaz de software de simulación permiten investigar escenarios alternativos o exploratorios ("what if") de planeación de la capacidad con el fin de crear un modelo que simule el resultado deseado.
El modelado es la actividad que exige el modelo de optimización de infraestructura en el nivel dinámico. Requiere disponer de los datos recopilados de la supervisión y el análisis para crear herramientas de planeación de la capacidad automatizadas desarrolladas por la propia organización o como parte de la oferta de un software empaquetado. Aunque el elemento de modelado es el requisito mínimo del nivel dinámico, se recomienda que las soluciones usadas para automatizar la planeación de la capacidad sean suficientemente precisas para poder usarlas en nuevas implementaciones u optimizaciones de los servicios fundamentales identificados.
Optimización
El análisis de los datos supervisados puede identificar áreas de la configuración que podrían ajustarse para usar mejor los recursos del sistema o mejorar el rendimiento de un servicio en particular.
Iniciación de cambios
La iniciación del cambio introduce en el servicio en producción cualquier cambio que hayan identificado las actividades de análisis y ajuste. Esta actividad incluye la identificación del cambio necesario y la posterior generación y aprobación de una solicitud de cambio. En algunos casos, la implementación del cambio se ejecuta de forma simultánea con el servicio; en otros casos, el tipo de cambio puede requerir
...