Diario El Univesal
Enviado por cyberFlex • 17 de Enero de 2012 • Informe • 308 Palabras (2 Páginas) • 429 Visitas
Fuente: Diario El Univesal
Gema en la Riviera Maya
En la lista de hoteles de 2007 a los que recientemente se les concedieron los cinco diamantes –la mayoría se encuentran en Estados Unidos y Canadá–, se han incluido siete “joyitas” ubicadas en México, entre ellas el Royal Hideaway Playacar, en la Riviera Maya, el primer resort de playa de concepto todo incluido que obtiene esta distinción.
A decir de Jean Agarrista, director general del resort, propiedad de la cadena española Occidental, el hotel “es un producto diferenciador, el pionero en concepto todo incluido de gran lujo: ofrece diversidad gastronómica, no hay pulseras, no hay niños, sus 200 habitaciones están dividas en 11 villas con su propio concierge y una atención ultra personalizada”.
Dos de los puntos fuertes del hotel, de arquitectura caribeña colonial, son, precisamente, su gastronomía, con restaurantes en los que todos los platillos son a la carta –uno de ellos es cocina de autor, al mando del chef Sergi Arola, con dos estrellas Michelin– y el trato al huésped que, junto con las técnicas de servicio, suma, de acuerdo con Agarrista, 50% de la evaluación que realiza la AAA.
“Los estándares de servicio son tan estrictos que al año solamente recibimos tres quejas en promedio”.
En qué se fijan
Para aspirar a ser un hotel cinco diamantes, debe cuidar con rigor ciertos detalles, como los siguientes:
1. El personal debe llamar al huésped por su nombre y no dejar que el timbre del teléfono en recepción suene más de tres veces.
2. Adelantarse a las necesidades de los huéspedes.
3. Room service las 24 horas.
4. Diseño arquitectónico, decoración e iluminación con estilo.
5. Amenidades de lujo: arreglo floral de bienvenida, kit de baño de marca, pantuflas, bata, reproductor de CD y DVD, tina y regadera por separado.
6. Facilidades de acceso y amenidades de apoyo a discapacitados.
7. Contar con un programa de conservación del medio ambiente.
8. Mantenimiento impecable.
...