EDUCACIÓN VIRTUAL, UN GOLIAT QUE NO LO PODEMOS DEJAR DERRIBAR.
Enviado por charlynavia • 2 de Octubre de 2014 • 699 Palabras (3 Páginas) • 112 Visitas
INTRODUCCIÓN
Entes de contarles mi experiencia como ciber-estudiante hay que adentrarnos en lo siguiente, el aprendizaje autodirigido es un proceso que como estudiantes esta, automotivado y cuenta con iniciativa propia para observar nuestro propio progreso dentro de un curso, carrera o diplomado virtual. En la educación virtual este proceso es una estrategia indispensable que todo estudiante virtual debe poner en práctica debido a que es una de las piezas claves para poder elevar su potencial y rendimiento en esta modalidad de aprendizaje.
Después de esta breve escrito les contare mi historia, hace mucho tiempo deje de estudiar, me case y tuve una preciosa hija llamada ABBY, pero nunca me canse de buscar una universidad que me brindara un posgrado virtual, ¿Por qué virtual?, porque el tiempo que le dedico a familia y a mi trabajo en ocasiones me absorbe y porque me encantan las TIC.
Pero ya encontré una carrera en la UDES y hanta el momento le he encontrado más pro que contra ya que en cuestión, dinero y tiempo se adapta a mis necesidades, la primera vez que entre al campus virtual me sentí un poco confundido por la cantidad de pestanas que tenia, pero paso un poco de tiempo y inmediatamente supe que había escogido una buena alternativa de estudio, Poco a poco me fui adaptando, ya que es totalmente diferente a como estoy ensenado a estudiar.
Fue una transición muy difícil para mí, pero no porque no supera manejar el computador y mucho menos porque no me quedara tiempo era sencillamente porque ya tenía mucho tiempo sin estudiar.
Muchas personas están estudiando virtualmente, en pregrado, en postgrado etc, y lo único que desean es que dicha experiencia sea exitosa. No, no es porque esté "de moda" o porque sea más "divertido" o más "moderno". Lo cierto es que muchos estudiantes como yo están descubriendo que en la educación virtual esta el complemento adecuado para sus necesidades de conocimiento y desarrollo personal que les ha permitido llegar más lejos.
La educación virtual no es más rápida, ni más barata, ni más fácil que la educación tradicional. Aunque es cierto que puede haber ahorro en tiempo y dinero al evitar tener que ir hasta un centro educativo, los programas virtuales no se completan en menos tiempo. Un módulo que está programado para 16 horas de trabajo, seguramente no podrá hacerse en menos tiempo.
Tampoco es más económica. Los cursos virtuales requieren más esfuerzo de preparación y atención.
Por último, los cursos no son más fáciles. Muchos estudiantes virtuales reconocen que los cursos virtuales generalmente son más exigentes que los tradicionales. no hay excusas para no traer la tarea y no hay profesores que faltan a la clase. Los que realmente se involucran en un curso virtual encuentran que la experiencia es más estimulante y obliga a desarrollar nuevas técnicas de aprendizaje
...