ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE TIPOS DE DATOS


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 7

Investigue que tipo de búsqueda se realiza en los siguientes casos:

Una búsqueda de términos en un navegador web.

Búsqueda de datos en una base de datos.

Investigue dos ejemplos de funciones hash aplicadas en la vida real.

Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más. Los documentos que se muestran en un browser pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen. El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta). Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.

La comunicación entre el servidor web y el navegador se realiza mediante el protocolo HTTP, aunque la mayoría de los ojeadores soportan otros protocolos como FTP, Gopher, y HTTPS (una versión cifrada de HTTP basada en Secure Socket Layer o Capa de Conexión Segura (SSL)). La función principal del navegador es descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes, sonidos e incluso vídeos streaming en diferentes formatos y protocolos. Además, permiten almacenar la información en el disco o crear marcadores (bookmarks) de las páginas más visitadas. Algunos de los navegadores web más populares se incluyen en lo que se denomina una Suite. Estas Suite disponen de varios programas integrados para leer noticias de Usenet y correo electrónico mediante los protocolosNNTP, IMAP y POP. Los primeros navegadores web sólo soportaban una versión muy simple de HTML. El rápido desarrollo de los navegadores web propietarios condujo al desarrollo de dialectos no estándares de HTML y a problemas de interoperabilidad en la web. Los más modernos (como Google Chrome, Amaya, Mozilla, Netscape, Opera e Internet Explorer 9.0) soportan los estándares HTML y XHTML (comenzando con HTML 4.01, los cuales deberían visualizarse de la misma manera en todos ellos). Los estándares web son un conjunto de recomendaciones dadas por el World Wide Web consortium W3C) y otras organizaciones internacionales acerca de cómo crear e interpretar documentos basados en la web. Su objetivo es crear una web que trabaje mejor para todos, con sitios accesibles a más personas y que funcionen en cualquier dispositivo de acceso a Internet.

Internet es una red global de ordenadores que permite a varios millones de usuarios compartir e intercambiar información. En su expresión más sencilla, una red son dos ordenadores conectados mediante un cable de manera que puedan, a través de ese cable, compartir datos, hardware (por ejemplo una impresora) y programas. De redes está el mundo lleno. Si decidiésemos unir todas estas redes de manera que el intercambio de información fuese posible entre todas ellas, tendríamos Internet.

Así es, Internet es la mayor red del mundo ya que está formada por millones de ordenadores (de cualquier marca y sistema operativo) conectados, no sólo por cable a través de las líneas telefónicas convencionales, sino también a través de enlaces vía satélite, fibra óptica o enlaces terrestres de microondas. Las redes que forman parte de Internet son de muy diversa índole, propósito y tamaño. Las hay de carácter público o privado; locales, regionales e internacionales; institucionales, educativas, universitarias, dedicadas a la investigación, al ocio, al comercio, etc.

En el corazón de Internet se encuentra una red de ‘superordenadores’ ubicados en lugares específicos de todo el mundo. Estas máquinas están conectadas por enlaces de alta velocidad, llamados enlaces troncales (backbones), las llamadas superautopistas de la información, y son los encargados de soportar el mayor peso del tráfico de información. A cada una de estas máquinas (llamadas también nodos) se conectan un cierto número de redes nacionales/regionales más pequeñas que, a su vez, están conectadas a redes todavía más pequeñas a través de otros ordenadores (son los llamados enrutadores -routers-, encaminadores o puentes) y, finalmente, al ordenador del usuario.

Para utilizar Internet no hay que ser un experto en ordenadores. Probablemente utilices el teléfono o el televisor sin pensar en las redes de comunicación que envían y transmiten las palabras o imágenes desde y hasta tu hogar. Después de las primeras nociones tu principal preocupación pasará a ser qué quiero hacer en Internet, en vez de cómo hacerlo. Así que, para empezar se supone que ya tienes un PC con Windows 95/98/NT y que sabes manejarlo suficientemente (ya sabes: arrancar un programa, crear un acceso directo,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com