ENSAYO “LA ANOREXIA”
Enviado por Marianaaqua • 12 de Enero de 2014 • Tesis • 1.465 Palabras (6 Páginas) • 709 Visitas
NORMAL PARTICULAR AUTORIZADA
ESCUELA NORMAL CARLOS A CARRILLO
PRESENTAN
MARIANA HERNANDEZ ACUA
SEMESTRE
1° “A”
LICENCIATURA:
EDUCACIÓN PREESCOLAR
CATEDRATICO:
SILVIA VEGA CARPINTERO
TRABAJO:
ENSAYO “LA ANOREXIA”
ASIGNATURA:
DESARROLLO FISICO Y SALUD
FECHA: 09 DE ENERO DEL 2014
INTRODUCCIÓN
Actualmente se sabe que existen diversos trastornos alimenticios en la sociedad como son bulimia, anorexia, ortorexia, permarexia, y otros hábitos alimenticios que llevan al desarrollo de enfermedades graves y hasta a la muerte.
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.
El principal objetivo de este ensayo es permitirle a lector darse cuenta de como prevenirse, o de como notar si esta en un proceso de anorexia o de padecer cualquier enfermedad.
En este escrito me enfocare principalmente a la anorexia, en el cual describiré y hare mension de sus principales características, haciendo énfasis que es de vital importancia estar informado ya que esta puede afectar fuertemente el organismo de la persona que lo padece. Tambien hablare de las maneras en que esta enfermedad se manifiesta, todas las personas son propensas a padecerlas, resaltando que uno de los principales factores que influyen en esta enfermedad, son las redes sociales, la televisión, la radio, las amistades, incluso hasta la misma persona, los medios de comunicación; pues muestran como modelos a seguir siempre a personas delgada (90-60-90).
DESARROLLO
La anorexia es un trastorno alimenticio que consiste en un temor obsesivo a engordar que lleva a aborrecer la comida y a reducir progresivamente lo que se come hasta no poder comer casi nada. Y a un intenso ejercicio. A veces también a vomitar y abusar de laxantes y diuréticos. La delgadez de la enferma llega a límites tan infrahumanos y cadavéricos que horrorizan, pero ella se ve, se nota, intolerablemente gorda y a toda costa quiere adelgazar más y más.
Este ensayo presenta un trastorno alimenticio muy común en la actualidad de los adolescentes y que cada dia va aumentando, la conocemos por el nombre de “Anorexia”. Esta enfermedad psicológica tiene especial énfasis en lo físico del individuo, focalizándose en la percepción distorsionada y delirante de su propio cuerpo, peso y proporciones, en que el enfermo se ve gordo aun cuando su peso este por muy debajo de lo normal, produciendo una preocupación y miedo por los alimentos consumidos, perdida de peso de al menos 15 por cierto del peso original, mediante el uso de laxantes, purgas o ejercicio exagerado.
También sufren alteraciones graves de cambios de comportamiento, de la conducta emocional, magnificando el lado negativo de cualquier situación.
La baja autoestima es una de las principales causas que conlleva esta enfermedad, lo cual produce una sensación de insatisfacción del individuo con su cuerpo y medidas, su forma de ser, con sentimientos de ser mala persona, descuidada, además del temor intenso al rechazo y al abandono. Los fracasos escolares o familiares, alejamiento del hogar, accidentes o sucesos traumáticos, también son factores que influyen en esta enfermedad, al igual que la inmadurez, ya que hay que tener un buen soporte emocional para no mal interpretar el modelo a seguir que los medios de comunicación como televisión, revistas y redes sociales apoyan la delgadez extrema estableciendo con sus mensajes de que la delgadez es igual a belleza, éxito y felicidad.
Para protegerse de estas posibles causales de anorexia la aceptación de nuestra propia realidad es imprescindible, ya que así somos y hay que ser felices con nuestros diferentes cuerpos, todos somos diferentes, con algo en especial, no debemos preocuparnos tanto por la apariencia física si no también preocuparnos mas por nuestra salud.
Cuando existe alguna frustración que nos ponga en duda de si somos o no lo suficientemente aptos, hay que tolerarla y seguir adelante con optimismo y no culpar nuestro peso, medidas o forma de ser como motivo del problema, para ello
...