El Mouse(como Sacar El Maximo Probecho A Este Dispositivo)
Enviado por kikocm • 10 de Enero de 2013 • 927 Palabras (4 Páginas) • 448 Visitas
El ratón
Como sacar el máximo provecho a este simple dispositivo
Configuración diestra del ratón:
1: Botón primario.
2: Botón secundario.
3: Rueda de desplazamiento.
4: Pulsador lateral.(solo algunos modelos lo traen, incluso más botones)
Diferenciación de clics
Con la finalidad de aumentar el número de funciones distintas que el computador pueda realizar como respuesta a los clics, los desarrolladores han implementado dos formas básicas de diferenciarlos: por botón y por cantidad de pulsaciones. Combinando ambas, se permite al sistema interpretar una mayor cantidad de órdenes generadas a través del ratón por parte del usuario.
Por botón
En plataformas Windows y GNU/Linux es común disponer de dos o tres botones principales, y aunque en Apple Macintosh el mouse ha tenido históricamente sólo uno, las últimas versiones incorporan un segundo pulsador.1 Además de estos botones superiores, algunos ratones disponen de una o dos teclas laterales adicionales. De esta forma, según cuál sea el botón activado, el sistema recibirá cada clic como una orden diferente, y dará paso a la función correspondiente.
• Clic primario: Uno de los botones superiores del mouse es denominado primario. Aunque su posición es configurable, generalmente es el de la izquierda, que corresponde al dedo índice de la mano derecha en la configuración más frecuente o diestra. Por consiguiente, la acción de pulsarlo es usualmente llamada clic izquierdo o simplemente clic.
• Clic secundario: De igual modo, la activación del botón secundario, generalmente el de la derecha, se suele denominar clic derecho, y es llevada a cabo típicamente con el dedo medio de la misma mano.
• Clic central: En caso de existir un tercer botón en el centro, su pulsación genera una acción diferenciada de las dos anteriores. En muchos ratones, en lugar de un simple botón, el comando central es una rueda de desplazamiento (scroll en inglés) la cual, además de girar, también puede ser presionada para generar el a veces llamado clic del medio.
• Clic lateral: Aunque no es frecuente encontrar pulsadores laterales, algunos modelos de mouse los incluyen con el objeto de aumentar el número de posibles órdenes enviadas al sistema. En la configuración para mano derecha, el botón lateral izquierdo es activado mediante el dedo pulgar.
Las personas zurdas, si bien tienen la posibilidad de configurar los botones del mouse para la mano izquierda, por lo general prefieren adaptarse a la combinación diestra por defecto.
Por cantidad de pulsaciones
Además de la identificación del botón pulsado, se implementa otra diferenciación según la cantidad de veces consecutivas que se presione el mismo en un corto tiempo. Estas acciones se conocen como simple, doble o triple clic según se pulse una, dos o tres veces dicho botón respectivamente, obteniendo diferentes resultados con cada una de ellas.
• Clic simple: Ocurre al pulsar y soltar una sola vez cualquiera de los botones. Para que el sistema no lo interprete como un arrastre debe mantenerse el mouse casi inmóvil durante
...