El Nuevo Kindle Paperwhite
Enviado por zavio • 7 de Julio de 2013 • 1.580 Palabras (7 Páginas) • 325 Visitas
Analizamos el nuevo Kindle Paperwhite:
Ya lo tenemos en nuestras manos, el nuevo Kindle de Amazon, presentado en septiembre de este mismo año y puesto a la venta hace relativamente poco tiempo. Con la nueva tecnología Paperwhite y con una pantalla completamente táctil, la compañía de Jeff Bezos se vuelve a asegurar el trono de los lectores de libro del mercado. Si quieres ver las nuevas características que incorpora, lee el análisis que te ofrecemos en Xombit.
Amazon empezó con esto del mundo de los lectores de libros en el año 2007, y desde entonces ha ido actualizando sus modelos hasta lo que tenemos hoy, el Kindle Paperwhite, presentado en septiembre de este año. En Xombit hemos probado esta nueva versión del lector de libros de Amazon y aquí os traemos su análisis. Su novedad más importante, su pantalla, con tecnología Paperwhite, con luz incorporada. Comenzamos con el análisis.
Primeras impresiones
Cuando coges el Kindle Paperwhite por primera vez te sorprende el maravilloso acabado que tiene, aunque si tienes el modelo anterior, apreciarás una diferencia más que notable de peso, no es que se haga pesado, pero sí que no es tan liviano como la versión anterior. Esto se te olvida al encenderlo, ya que la pantalla iluminada directamente te cautiva y el manejo táctil se hace bastante cómodo. Después del típico asistente para aprender a utilizar el Kindle, llegaremos a una interfaz muy amigable e intuitiva que nos mostrará las portadas de los libros que tenemos en curso en ese momento. Pero hay mucho más en el interior; pasemos al análisis exhaustivo del nuevo lector de Amazon, en el que abordaremos sus principales características, pero antes, veamos algunos datos.
Especificaciones técnicas
Las especificaciones técnicas de esta nueva versión de Kindle quedan recogidas en la siguiente tabla:
Características Kindle Paperwhite
Pantalla Pantalla Paperwhite de 6″ (15 cm), con luz integrada, 212 ppp, 16 escalas de grises
Interfaz Multitáctil de hasta dos puntos
Dimensiones 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm
Peso 222 gramos (3G+Wi-Fi) 213 gramos (Wi-Fi)
Capacidad 2 GB (1,25 GB utilizables), capacidad para hasta 1.100 libros.
Autonomía Hasta 8 semanas de batería
Tiempo de carga Aproximadamente 4 horas
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Redes móviles HDSPA y EDGE/GPRS (utilizando Amazon Whispernet)
Formatos compatibles Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.
Disponibilidad y precio
El Kindle Paperwhite está disponible ya en la web de Amazon, aunque sus pedidos tienen ahora mismo algo de demora en el envío. En la siguiente tabla vemos reflejada en la siguiente tabla:
Modelo / Capacidad Precio
Wi-Fi 129 euros
Wi-Fi+3G 169 euros
Diseño
El acabado del Kindle Paperwhite es muy bueno. Lo primero que llama la atención es que no encontramos ningún botón en el frontal del dispositivo, únicamente la pantalla y el nombre en la parte posterior. Mientras que el material de la parte frontal es de plástico negro, la parte trasera es de un material gomoso uniforme que dan un agarre y un tacto bastante agradable y hacen que, lo tengamos en la posición que lo tengamos, podamos sujetarlo firmemente. Como en los modelos anteriores, en la parte inferior encontramos el botón de bloqueo, la clavija Micro-USB y el LED de estado de la batería (durante la carga).
Los únicos aspectos negativos que le veo al diseño del Kindle es el peso, que como menciono algo más arriba es un poco superior que el de los modelos sin la tecnología Paperwhite y es que, después de estar acostumbrados a un peso un poco menor se hace un poco raro sujetar este nuevo modelo; tampoco es que sea una diferencia tan abismal, solamente que hay que tener en cuenta que estamos ante un lector de libros diseñado para sujetarlo con una mano, y algo más de peso se hace más notable cuando la duración de uso es más prolongada. Por otro lado, también me parece que los materiales que lo componen dejan demasiadas huellas, tanto en el frontal como por la parte de atrás. Sorprendentemente la superficie que menos atrae las huellas es, posiblemente, la pantalla, que durante el uso que se le ha dado, apenas tiene marcas.
Pantalla con tecnología Paperwhite
Aquí llegamos al punto más importante de este Kindle, la pantalla. Desde el primer Kindle, algo a lo que estábamos acostumbrados era a buscar constantemente una luz para poder ver la pantalla o utilizar las fundas con luz incorporada, pero con este nuevo modelo esto se ha acabado. Gracias a la tecnología Paperwhite de Amazon, la luz que transmite la pantalla es completamente uniforme, ya que funciona de modo que la luz nunca es dirigida directamente a los ojos, consiguiendo que no canse la vista.
La impresión después de
...