El “protocolo de control de transmisión”
Enviado por jpablopachar • 8 de Julio de 2015 • Informe • 535 Palabras (3 Páginas) • 205 Visitas
RFC 793
El “protocolo de control de transmisión” (‘Transmission Control Protocol’, TCP) es un protocolo confiable para aplicaciones dedicadas a intercambiar información que permite conexiones de transporte entre puertos de diferentes sistemas, usa el protocolo IDA-VUELTA-IDA para el establecimiento de conexión, control de flujo con VENTANA DESLIZANTE, separa y fragmenta en unidades de 64 Kbytes como máximo denomina-da segmentos, utiliza temporizadores y retransmisiones y numeración de bytes por offset.
A veces los protocolos de aplicación pueden proporcionar sus propias características de transporte de datos seguros y confiables y control de flujo.
Dos aplicaciones necesitan comunicarse entre ellas y estos proporcionan confiabilidad, control de flujo y un control de entrada y salida.
TCP proporciona buffers de entrada y salida para ser usados por las aplicaciones para permitir a estas enviar y recibir datos como flujos continuos, siendo TCP quien los fragmenta en segmentos monitorizados que se envían sobre IP.
Cuando TCP envía los datos a la red usa IP, así este servicio está basado en el envío a la red de paquetes de tamaños apropiados, así como el ensamblado de los diferentes paquetes recibidos en el flujo continuo de datos.
TCP puede enviar tan sólo la cantidad de datos que el receptor le permite en cada momento, lo cual está ligado al espacio libre de la entidad receptora, la frecuencia con la que los buffers se vacían y el desempeño de la red.
Problemas
El Síndrome de la ventana tonta, hacía que la entidades enviaran pocos bytes y ponían sucesivamente la ventana a cero al estar muy congestionada. Fue corregido con la rfc 1122, permitiéndose poner una ventana mayor que cero después de un periodo de inactividad.
El Algoritmo de Nagle, para el problema más común como es la baja eficiencia del protocolo TCP/IP al enviar pocos datos se emplea este algoritmo que lo que hace es que todos los pequeños de datos sea agrupados y retardados mientras haya menos datos que la MTU o haya segmentos pendientes de asentir.
TCP se encarga a través de números de secuencia, contadores, asentimientos y retransmisiones de que cada paquete llegue, y si esto no ocurre que al menos lo sepa la aplicación y pueda actuar en consecuencia. Todo esto hace que TCP sea un servicio muy robusto.
Para una mayor eficiencia en redes de gran ancho de banda, debe ser usado un tamaño de ventana mayor. El campo TCP de tamaño de ventana controla el movimiento de datos y está limitado a 16 bits, es decir, a un tamaño de ventana de 65.535 bytes. Como el campo de ventana no puede expandirse se usa un factor de escalado. La escala de ventana TCP (TCP window scale) es una opción usada para incrementar el máximo tamaño de ventana desde 65.535 bytes (64Kbytes), a 1 Gigabyte. La opción
...