ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El relanzamiento de Microsoft


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Tutorial  •  5.173 Palabras (21 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 21

EL RELANZAMIENTO DE MICROSOFT

o CAPITULO 9

GRANDES PERSONAS CON GRANDES VALORES

El relanzamiento de Microsoft significaba una reorganización del cuadro administrativo además del personal que se quería tener en la empresa.

Bill Gates pensaba que el componente más importante de su industria no era la infraestructura de la empresa, ni el equipamiento, ni la gente, sino lo que realmente importaba era su inteligencia y el talento que poseían.

La contratación del personal se convirtió en un tema tan importante, que se tomaron todos los esfuerzos para una contratación efectiva, llegando a tener un personal muy numeroso dedicado a ésta tarea, en comparación a otras compañías, así también se involucraban en el proceso a los altos ejecutivos en esta tarea.

En los primeros años, Microsoft realizaba la contratación del personal basados en la calidad de programadores que era, esto hasta que la cantidad de personal fue incrementando, fue así como se cambia la filosofía de contratación a una más enfocada en conseguir personal experto en programación pero más aún que posea una inteligencia general. Mientras otras empresas contrataban para un puesto de trabajo, Microsoft contrataba para la gran imagen.

Finalmente, Microsoft conformó una red con mayor amplitud, buscando y reclutando a los mejores y más brillantes de facultades y campus de todo el mundo.

RARO ESTÁ BIEN, OK.

Microsoft definía a los mejores y más brillantes con un alto CI analítico, es decir, aquellos que posean capacidades de resolución de problemas analíticos, con énfasis en matemáticas y ciencia informática.

Para la empresa el CI social no era relevante, no tenían que seguir estándares de vestimenta o de relaciones interpersonales, solo necesitaban saber codificar y cumplir con su trabajo, eso era lo esencial.

Las cualidades del candidato debían basarse en su apasionamiento por la tecnología de la información y su papel en la empresa, no había mayores requisitos.

Dese los principios de la empresa, Bill y sus colegas sabían los factores en contra eran mayores a los que estaban a su favor, sin embargo, la única forma de contrarrestar esto era atraer a los mejores candidatos y conservarlos en la empresa.

Cuando el personal de contratación de Microsoft rastreaba las facultades no buscaban gente con grandes valores morales, lo que en realidad buscaban era personas que podría apasionarse por cambiar el mundo, que le gustará ganar.

VA CON EL TRABAJO

Entonces el trabajo duro se volvió la filosofía de la programación.

Durante los primeros años de la empresa, Gates pagaba a sus programadores una cantidad similar a la que él ganaba, ganándose así el respeto y admiración de sus colaboradores, fue así que el modelo para el trabajador típico de Microsoft era Bill Gates.

Los trabajadores imitaban sus experiencias y sus acciones, frente a situaciones similares las tomaban como ejemplo, convirtiéndose todos en el empleado ideal de Microsoft.

Los primeros trabajadores de la empresa, se habían convertido en incondicionales, no tenían una vida social y familiar desarrollada, estaban íntegramente dedicados al trabajo arduo, sin límites de tiempo ni recursos. Ser incondicional en ese entonces, significaba estar intensamente centrado, ser supremamente agresivo y rozar lo lunático cuando se trataba de tecnología.

Cuando la empresa no era tan conocida, pocas personas solicitaban un empleo en ella, pero cuando se fue formando el contexto de una empresa con personal brillante desarrollando productos extraordinarios, convirtiéndose cada vez en la mejor empresa de software del mundo, la situación cambió, se llegaron a recibir hasta 1500 currículos por día.

La empresa volvió a sus empleados leales y comprometidos con su trabajo, se ofrecía la experiencia de trabajar cerca l hombre que había creado la revolución del software, así como trabajar codo a codo con gente extremadamente inteligente y brillante.

A medida que crecía el imperio, seguía buscando a los mejores, teniendo una gran demanda de donde escoger. Para evitar errores en la contratación se seguía una rutina exhaustiva de entrevistas al día, así la empresa se convirtió en un referente en las contrataciones para las demás empresas del entorno y alrededores.

ENFRENTANDOSE AL ROMPECABEZAS

Los encargados de las entrevistas en Microsoft buscan de forma minuciosa a los candidatos, para comprobar sus habilidades en la resolución de problemas.

La parte más famosa de las entrevistas era la que los que estaban dentro de Microsoft llamaban “rompecabezas”, que se basada en las preguntas trampa que son diseñadas para probar las destrezas del candidato, la idea principal es destacar en los candidatos sus destrezas y capacidad, al incluir su creatividad e imaginación en el intento por obtener la respuesta correcta.

Cuando termina, la entrevista el entrevistador envía un e-mail a los siguientes entrevistadores del candidato, escribiendo en la parte superior “CONTRATAR” o “NO CONTRATAR” según sea el caso, en tanto el proceso de selección avanzaba los siguientes entrevistadores buscaban probar al candidato buscando su debilidad y ahí era cuando el proceso se volvía realmente arduo.

Si al candidato se le consideraba potencialmente contratable al final del día, era posible que el responsable de esa persona se reuniera con ella, así como una entrevista con alguien que no trabajaría con el candidato quien tenía poder de vetarlo.

Ballmer y Gates querían mantener la baja cantidad de personal que había en Microsoft, empezaron a llamar a esta consigna “n menos 1”, donde “n” significaba el número de empleados que realmente necesita la compañía, la consigna decía “solo contrataciones del personal brillante para la compañía”.

Otra forma de ingresar a la compañía era entrar en los programas internos de verano, el cual tenía una duración aproximada de ocho semanas, el cual era ventajoso por su bajo costo. De los 800 internos que se presentan cada año, sólo a 500 se les invita a unirse a Microsoft para trabajo de tiempo completo.

DENTRO DE LA PECERA

Elijah Hurwitz fue uno de esos internos que se unieron a Microsoft a tiempo completo, pasó por muchas entrevistas entre ellas muchas muy desafiantes, y consciente de ello se preparó muchísimo para ellas, como el conocido rompecabezas, que a su opinión fue bastante desconcertante.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (32 Kb)
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com