ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ABSCESO DE PARED

Es una colección infectada de la pared a nivel de la herida quirúrgica, la incisión quirúrgica se infecta en aproximadamente el 5-10% de casos, usualmente por contaminación de bacterias anaeróbicas. Puede ocurrir por inflación o infección del material de sutura, o por acumulo de pus adyacente a la infección. La presencia de infección con gas suele aparecer a la 2ª 3ª semana postcirugia

Causas: Los abscesos aparecen cuando se infecta un área de tejido y el cuerpo es capaz de "aislar" la infección y evitar que se extienda. Los glóbulos blancos, que son la defensa del organismo contra algunos tipos de infección, migran a través de las paredes de los vasos sanguíneos al área de la infección y se acumulan dentro del tejido dañado. Durante este proceso, se forma el pus, que es una acumulación de líquidos, glóbulos blancos vivos y muertos, tejido muerto y bacterias o cualquier otro material o invasor extraño

El tratamiento de los abscesos abdominales requiere terapia antibiótica intravenosa y drenajeComplicaciones

Complicaciones absceso abdominal profundo.

Etiología

Los abscesos ocurren cuando se infecta un área de tejido y el sistema inmunitario del cuerpo trata de combatirlo. Los glóbulos blancos se mueven a través de las paredes de los vasos sanguíneos hasta el área de la infección y se acumulan dentro del tejido dañado. Durante este proceso, se forma el pus, que es una acumulación de líquidos, glóbulos blancos vivos y muertos, tejido muerto, al igual que bacterias u otras sustancias extrañas.

Los abscesos pueden formarse en casi cualquier parte del organismo. La piel, el área subcutánea y los dientes son los sitios más comunes. Los abscesos pueden ser causados por bacterias, parásitos y sustancias extrañas.

Los abscesos en la piel son fácilmente visibles, de color rojo, elevado y doloroso. Los abscesos que se forman en otras áreas del cuerpo pueden no ser obvios, pero pueden causar daño considerable a los órganos.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

Con frecuencia, se toma una muestra de líquido del absceso y se examina para ver qué organismo está causando el problema.

• Drenaje de cualquier clase

• Fiebre

• Dolor

• Enrojecimiento

• Hinchazón

Fisiopatología

Se forman cuando una infección localizada provoca la acumulación de pus y de material infectado en la piel. Se pueden presentar después de una infección bacteriana, normalmente producida por estafilococo. Los abscesos se pueden desarrollar después de una herida o lesión menor o como resultado de una complicación de foliculitis o por la presencia de forúnculos. Los abscesos cutáneos pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo y afectar a personas de todas las edades. Los abscesos pueden obstaculizar y afectar el funcionamiento de tejidos más profundos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com