Estadistica
Enviado por carolinafuentesp • 7 de Abril de 2015 • 369 Palabras (2 Páginas) • 111 Visitas
siempre, entre los actores o grupos que participan en la consecución del objeto contable, además; es una parte de la investigación sociológica que define, clasifica e interpreta los efectos que los hechos contables causan sobre la sociedad, y así mismo los efectos que la sociedad causa sobre aquellos.
Esta ciencia como disciplina de la profesión contable debe propender por ir al mismo ritmo de los cambios del entorno, es aquí donde el desarrollo intelectual puede ayudar al manejo de situaciones cambiantes que impone el modelo de globalización. La contabilidad ha estado en constantes cambios y evolución por las nuevas necesidades que surgen, tanto de quienes están en formación académica como de quienes necesitan de sus conocimientos y por esto que muchos países subdesarrollados y por ende Colombia han venido adaptando y reforzando sus conocimientos en lo metodológico.
La actual responsabilidad social a la que se enfrentan hoy en día las empresas, exige la necesidad de elaborar y presentar información sobre las actividades relacionadas con el entorno social de las instituciones.
De ello, surge la contabilidad social.
El vínculo de la contaduría con la sociología esta dado por la categórica interdisciplinariedad, que permite casi todo conocimiento humano de altas pretensiones; por la consiguiente necesidad de respaldo que tienen ambas ciencias, es decir, el potencial que la una le pueda aportar a la otra, por la unidad conveniente, y hasta cierto punto habitual, de dos conjuntos de saberes que de ninguna otra manera son extraños al acontecer social y que se convierten en lazos permanentes que conllevan al conocimiento de la propia sociocontaduria.
Esta rama de la contabilidad incorpora distintos aspectos sociales de los cuales se destacan los recursos humanos, del medio ambiente y de carácter ético.
La contabilidad como campo de conocimiento, ha nacido, se ha desarrollado y pretende superar sus contradicciones en entorno a las necesidades sociales; su razón de ser se centra en la satisfacción de las necesidades de las comunidades, del estado, mercado y empresas.
En conclusión puede decirse que las entidades deben desarrollar sistemas de información que incorporen aspectos sociales de una manera más clara y estructurada, de modo que se justifiquen sus actuaciones en determinados campos sociales. Esta información debe satisfacer la adopción de decisiones tanto a nivel externo como interno.
...