ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadstica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Programa: Sistemas de Información

Curso: Control y Seguridad Informática

Unidad didáctica: Controles Administrativos

Nombre de la actividad: Organización y Staff

INTRODUCCION:

El hablar sobre liderazgo no es nada sencillo porque se lo puede ver desde varias perspectivas, de acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial, 60% de los profesionistas mexicanos valora el liderazgo como el principal atributo de sus superiores.

“TODOS LIDERES? Un líder es alguien que inspira, que toma decisiones que afectan a la empresa de manera positiva, y que puede reunir a un equipo dispar y conseguir que trabajen con una meta común. Pero si el hecho de ser gerente no le convierte en líder, es importante preguntarse ¿qué será lo que nos convierte en lideres que no se logra solamente siendo gerentes en una compañía?, esto es importante tenerlo claro debido a que se ha creado un paradigma sobre la base de este tratado, que hace pensar a muchos que siendo gerentes se es líder, lo cual es mentira, no siempre se es líder y gerente, pero si se puede ser líder sin ser gerente. La efectividad del gerente para construir un liderazgo, o de un líder para mantenerlo, mejorarlo y aprovecharlo depende de las habilidades que se deben desarrollar a medida que se extiendan las dimensiones intrapersonales e interpersonales. “Adafrancys Salazar

DESARROLLO

LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN LÍDER EN LA ORGANIZACIÓN

Durante una conferencia internacional sobre liderazgo, el experto preguntó al auditórium cuáles son las dos cualidades que hacen que un líder se mantenga vigente en el tiempo. Las respuestas fueron en el orden de visión de futuro, comunicación, entre otras. Grande fue la sorpresa cuando develó la respuesta: humildad y capacidad de sufrimiento. Las reacciones fueron diversas.

Desenvolverse en el entorno laboral de hoy exige muchas habilidades blandas, como el trabajo en equipo, proactividad o la capacidad de adaptarse a continuos cambios. Pero nada de esto es posible sino partimos de la base, es decir, de entender que los trabajos implican relacionarse con diversas personas y sobrellevar estilos y patrones muy distintos, incluyendo, sobrellevar en ocasiones “malas jugadas”, trabas en el camino, egos, entre otros.

Quienes no cuenten con la suficiente dosis de humildad y capacidad de sufrimiento pueden devenir en dos situaciones: entrar en conformismo y arrastrar a su equipo o buscar otros ambientes laborales. Y, esta última opción, puede ser válida, lo importante es reconocer si el ambiente era el no adecuado o si somos nosotros lo que no podemos enfrentar relaciones humanas complejas.

La humildad y la capacidad de sufrimiento no tienen que ver con sumisión, sino con el reconocimiento de fortalezas y debilidades del líder, valorar que pueden existir personas con habilidades y puntos de vista mejores que los suyos y, sobre todo, saber que es parte de su responsabilidad aportar a construir un mejor equipo y eso no se logra escapando de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com