Estrategias Organizacional
Enviado por dayanar • 10 de Febrero de 2015 • 392 Palabras (2 Páginas) • 236 Visitas
Punto clave #-3: Considera incorporar una unidad de información externa
Generalmente este es un punto que se tiene olvidado y sin embargo en mi opinión y experiencia es la gasolina que mantiene en marcha todo el sistema. La unidad de información externa potencia la creatividad y nuevas ideas dentro de la organización. Contar con una unidad de información que te conecte con el exterior supone abrir una ventana por donde traer el mundo exterior a nuestra empresa. Esto supone:
• Trabajar bajo la convicción de que los otros 7000 millones de personas del mundo pueden aportarnos ideas que por supuesto no existen en nuestra organización.
• Abrirse al exterior y evitar la conformidad, lo cual nos permite subir el listón y llegar más rápido a planos no explorados o tenidos en cuenta hasta ese momento.
Aquí las nuevas tecnologías juegan un papel importante al hacer de facilitadores y en concreto las plataformas de vigilancia e inteligencia competitiva permiten apuntalar esta función al discriminar la información y aportar solo lo de interés para nuestro equipo.
Punto clave #-4: Creación de un buen equipo de innovación
Una vez que el contexto y las estructuras de apoyo de la estrategia de innovación están claras, nuestra atención debe girar entorno a como crear un buen equipo o equipos de innovación que sean capaces de ejecutar y llevar a tierra nuestros objetivos.
Punto clave #-5: Tener siempre en cuenta a tu ecosistema innovador
Puede que seamos perfectos en lo que a la ejecución de nuestra estrategia de innovación empresarial se refiere. Pero está, estará incompleta sino tenemos en cuenta los efectos que tendrá sobre nuestros proveedores y clientes. Por así decirlo podemos crear algo realmente innovador como en su día lo fue la bombilla eléctrica pero para que esta tuviera cabida en el mercado fue necesario desarrollar un red eléctrica que llevara energía a cada hogar y por supuesto generadores de energía. Es decir hoy día podemos crear un producto innovador pero debemos atender al ecosistema de elementos que crean una propuesta de valor para el cliente y la empresa.
Estos cinco puntos son las barillas de un paraguas que debemos construir: el paraguas de la cultura innovadora. No porque nos guste o apetezca sino porque siempre habrá un maldito chino (perdonadme la expresión) capaz de vender más barato que tu. Por eso buscar diferenciarse a través de una estrategia de innovación empresarial es tu mejor opción.
...