Evolucion Historica Del Computador
Enviado por kamilorealG • 11 de Noviembre de 2014 • 808 Palabras (4 Páginas) • 154 Visitas
Freír un huevo sin necesidad de aplicar calor
Lo que en realidad está sucediendo cuando “freímos” un huevo es que el calor modifica la estructura interna o molecular del huevo. Estas moléculas se llaman proteínas, que en el caso de los huevos son casi exclusivamente albúmina en la clara, así como otras sustancias como lípidos y demás en la yema.
Cuando aplicamos calor a un huevo, estamos modificando la forma de las moléculas de una muy elástica y líquida a unas mucho más rígidas y sólidas. El calor puede provocar este efecto, pero no sólo el calor. Una forma adicional de hacer reaccionar las proteínas del huevo se basa en aplicar una sustancia que induzca este cambio, como el alcohol de farmacia.
Lo que vamos a necesitar:
• Un huevo fresco y sin hervir
• Un plato para hacer nuestro experimento
• Alcohol de farmacia
• Un poco de paciencia, porque dura aproximadamente 60 minutos
Procedimiento
Es tan sencillo como abrir el huevo cuidando de no romperlo, aunque roto también funciona pero pensamos que es más vistoso cuando se pone el huevo completo. Se cubre el huevo en un plato y se agrega el alcohol. Después, simplemente queda esperar a que termine la reacción. Se debe observar cómo la clara se torna blanca igual que cuando lo colocamos en el sartén, pero sin aplicar calor. Después debe desecharse el huevo, ya que no puede comerse así como está.
Video
Explicación
Las moléculas pueden adoptar distintas formas e incluso distintas posiciones. Estas posiciones son importantísimas para determinar ciertas propiedades de las sustancias. Por ejemplo, la posición que adoptan los elementos, que es de lo que están hechas todas las sustancias ya sea por un solo elemento o muchos de ellos, puede determinar qué otras sustancias pueden disolverse en agua y cuáles no pueden hacerlo.
La posición u orientación de los elementos dentro de una molécula también afectan sus propiedades de muchas otras, haciendo a unas más duras que a otros, más flexibles, más resistentes a los impactos, etc. En este curioso experimento, lo que estamos haciendo es cambiar precisamente la orientación y composición de las moléculas del huevo, induciendo el mismo efecto que se produce cuando se someten al fuego.
Este experimento es totalmente seguro y es una muy buena oportunidad para recordarles a los pequeños que siempre que trabajen con alcohol o haya alcohol cerca, deben de mantenerse muy lejos del fuego y lavarse muy bien las manos después de utilizarlo.
Freír un huevo sin necesidad de aplicar calor
Review of: Freír un huevo sin necesidad de aplicar calor
Escrito por:
Fami
Version:
1
Reviewed by: Fami
Rating:
5
On 1 enero, 2014
Last modified:1 enero, 2014
Summary:
More Details
Lo
...