GESTION TECNO
Enviado por KariGB3 • 10 de Diciembre de 2013 • 1.995 Palabras (8 Páginas) • 282 Visitas
Investigue sobre 3 productos de tecnología con sus respectivas empresas representantes para cada una de las siguientes categorías: Sistema operativo, Hardware y Redes.
Sistemas Operativos:
1- Ubuntu : (Canonical Ltd)
Ubuntu es un sistema operativo predominantemente enfocado en la facilidad de uso e instalación, la libertad de los usuarios, y los lanzamientos regulares (cada 6 meses).
El nombre proviene del concepto africano ubuntu, que significa "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". También es el nombre de un movimiento humanista sudafricano. Ubuntu aspira a impregnar de esa mentalidad al mundo de las computadoras. El eslogan de Ubuntu “Linux para seres humanos” resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.
Las versiones de Ubuntu:
Ubuntu publica una nueva versión cada 6 meses, una en Abril y otra en Octubre, esto se refleja en la numeración de las versiones, por ejemplo, la última versión estable es la 11.10, que fue publicada en octubre del 2011.
Cada versión de Ubuntu recibe soporte al menos durante 18 meses con actualizaciones genéricas y de seguridad. Cada 2 años se publica una versión especial -LTS- con soporte extendido, 3 años para sistemas de escritorio y 5 años para servidores. La última versión LTS de Ubuntu es la 10.04 "Lucid Lynx" lanzada el 29 de abril de 2010.
Respaldo y soporte:
Ubuntu está mantenido por una amplia comunidad a nivel mundial que no para de crecer. Además, el proyecto está patrocinado por Canonical Ltd, una compañía creada por Mark Shuttleworth. Canonical tiene en nómina a los principales desarrolladores de Ubuntu y ofrece soporte profesional y servicios de consultoría para Ubuntu.
2- Mac os X 10.6 Snow Leopard (APPLE INC)
Ahora que ya tenemos una versión prácticamente definitiva de Snow Leopard en nuestras manos, podemos comenzar a forjarnos una opinión sobre la próxima opinión de nuestro sistema operativo. Para ello hemos hecho algunas pruebas de rendimiento exhaustivas al último sistema operativo de Apple para poder hacernos una idea aproximada del rendimiento del mismo.
Rompiendo un poco el guión de como se hace un análisis quiero empezar por la conclusión, algo poco usual. El rendimiento en general del sistema operativo es aceptable, digamos que es Leopard aligerado, pero no hay nada “extraordinario” en su comportamiento.
Y ese es justo el problema que he visto a día de hoy. No hay una velocidad sorprendente en codificación de vídeo, no hay una buena repartición de los núcleos del sistema, no consume menos RAM
OS X incluye de serie una amplia gama de tecnologías que ayudan a las personas con discapacidades a disfrutar de todo lo que ofrece el Mac, incluidas muchas prestaciones que no se encuentran en otros sistemas operativos, ni siquiera pagando. Por ejemplo, VoiceOver, el lector de pantalla integrado disponible en más de 30 idiomas, ayuda a las personas ciegas o con problemas de visión a controlar el ordenador mediante comandos de teclado o gestos Multi Touch en el trackpad. También está Control por Botón, para facilitar el uso de los menús y los controles básicos de volumen, brillo, reproducción y más. OS X es compatible de serie con más de 40 teclados braille —incluidos los teclados Bluetooth— y muchas otras prestaciones de accesibilidad, como la ampliación dinámica a pantalla completa, la reproducción de subtítulos ocultos y una pantalla con posibilidades de ampliación.
Como OS X está hecho a medida para tu Mac, el resultado es un equipo completamente integrado donde todo va como la seda. El sistema operativo trabaja codo con codo con el procesador para ofrecer un rendimiento espectacular. También se entiende a la perfección con el trackpad Multi Touch en el portátil Mac, lo que hace que puedas usarlo de la manera más natural. Prestaciones como Power Nap mantienen el sistema actualizado mientras está en reposo.1 La batería dura más gracias a tecnologías de ahorro energético como Timer Coalescing y App Nap. Y está optimizado para sacar partido a cada píxel de los MacBook Pro con pantalla Retina. Una pareja ejemplar con un comportamiento ejemplar.
3- Windows 8 (Microsoft Windows)
Se puede obtener adquiriendo el paquete de software para instalar en ordenadores recientes, como una actualización de versiones anteriores de Windows o ya instalado en ordenadores de fabricantes de PC con certificación Windows 8.
Para Microsoft Windows 8 es el inicio de una "nueva era" y, aunque su aceptación aún está por ver, Microsoft tiene motivos para (y no tiene más remedio que) considerarlo así.
El fracaso de Windows 8 no es aceptable porque dejaría a Microsoft en una posición más que incómoda, débil a largo plazo en el mercado de los ordenadores.
Windows 8 está desarrollado para funcionar más allá de los ordenadores de sobremesa; su alcance se extiende a tablets y dispositivos híbridos: ordenadores que pueden utilizarse como tablet y como portátil. Y ordenadores de cualquier tipo con pantalla táctil.
El de los híbridos es un concepto similar al de los Tablets PC que fracasó hace algunos años.
Pero ese fracaso fue precisamente muy en parte porque la versión de Windows de entonces, aún con adaptaciones específicas para esos dispositivos, no estaba planteada para funcionar en pantallas táctiles.
Tampoco los procesadores y otros componentes de entonces estaban tan optimizados para funcionar en este tipo de ordenadores, lo que resultaba en máquinas caras, grandes, aparatosas y con muy poca autonomía.
Todo lo contrario a lo que sucede con Windows 8 y con su variante Windows RT, que está destinado precisamente a funcionar en arquitecturas con tecnología (procesadores y otros componentes) específicas para dispositivos móviles.
Windows 8 y Windows RT
Aunque ambas versiones del sistema operativo, Windows 8 y Windows RT, están pensadas para su utilización en dispositivos con pantalla táctil y en combinación si se desea con los periféricos habituales, teclado y ratón, Windows 8 y Windows RT no son compatibles.
Es decir, no pueden ejecutar el mismo software. Windows 8 da soporte a las aplicaciones Windows de toda la vida, más las nuevas diseñadas para Windows 8. Windows RT es un entorno cerrado en el que sólo se pueden instalar aplicaciones procedentes de la Windows Store, la tienda de aplicaciones anunciada también ayer.
Dicho de otro modo, Windows RT se asemeja al entorno cerrado que es iOS de Apple, que sólo puede recibir aplicaciones previamente aprobadas por
...