GUÍA DE TRABAJO N° 6 – APLICACIONES INFORMÁTICAS “PROGRAMA EXCEL”
Enviado por Julio Regamomos • 12 de Septiembre de 2020 • Ensayo • 638 Palabras (3 Páginas) • 162 Visitas
GUÍA DE TRABAJO N° 6 – APLICACIONES INFORMÁTICAS
“PROGRAMA EXCEL”
“Escucha y observa sin juzgar, habla sin despreciar”
Objetivos: | Instrucciones: |
Conocer y Aplicar la función condicional SI en libro contable. | - Trabajo individual. - Leer recordando y reforzando contenidos, para realizar la actividad solicitada. - Desarrollo actividad en Programa Excel, para su revisión. - Recuerde enviar archivo |
Ante dudas y/o consultas | tareas.profemena@gmail.com |
FUNCIONES EN EXCEL[pic 2]
Recordemos…
En Excel, una función es una fórmula predefinida que realiza los cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Una de las principales ventajas es que ahorran tiempo porque ya no es necesario que las escriba uno mismo. Las funciones se escriben en la celda donde queremos que aparezca el resultado, iniciando con el signo igual “=”.
Una función no todo el tiempo está predefinida por el software, nosotros también podemos crear nuestras propias fórmulas en virtud de lo que deseamos concebir.
FUNCION “SI”
La función SI es una de las funciones mas populares de EXCEL y le permite realizar comparaciones lógicas entre un valor y un resultado que espera.
Por esto, una instrucción SI puede tener dos resultados:
- El primero, si la comparación hecha es Verdadera.
- El segundo, si la comparación hecha es Falsa.
Ejemplo, podemos preguntar qué valor tiene la celda C2, si tiene el valor “si”, debe devolver la palabra “recibe bono”, en caso contrario, debe devolver la palabra “no recibe bono”. Lo anterior se escribiría:
=SI(C2=”si”;”recibe bono”;”no recibe bono”)
Lo que está escrito con ROJO, corresponde a la comparación lógica.
Lo que está escrito con AZUL, corresponde a lo que ocurriría si la comparación es verdadera.
Lo que está escrito con VERDE, corresponde a lo que ocurriría si la comparación es falsa.
Entonces, en caso que la celda C2 contuviera la palabra “si”, automáticamente en la celda donde está escrita la formula, aparecería la frase “recibe bono”, y en caso que C2 contuviere cualquier otra opción, en la celda con la formula aparecerá escrito “no recibe bono”.
...