ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HORNOS ASM


Enviado por   •  20 de Octubre de 2021  •  Trabajo  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los HORNOS comúnmente utilizados en el tratamiento térmico se clasifican en dos amplias categorías, hornos discontinuos y hornos continuos. En los hornos discontinuos, las piezas de trabajo normalmente se cargan y descargan manualmente dentro y fuera de la cámara del horno.

Un horno continuo tiene un sistema de transporte automático que proporciona una carga de trabajo constante a través de la unidad.

Hornos por lotes

El horno discontinuo básico normalmente consta de una cámara aislada con una carcasa externa de acero reforzado, un sistema de calefacción para la cámara y una o más puertas de acceso a la cámara calentada. Los hornos de lote estándar, como los de caja, campana, elevador, fondo de cabina y pozo, se utilizan con mayor frecuencia cuando se requiere una amplia variedad de ciclos de temperatura de mantenimiento de calor y enfriamiento. Otros tipos de hornos discontinuos, discutidos en artículos separados de este Volumen, son los hornos de baño de sal, de vacío y de lecho fluidizado.

El uso de equipo por lotes para el tratamiento térmico generalmente requiere una mano de obra considerable para cargar, manipular y descargar las bandejas de trabajo y trabajo. Los altos costos de mano de obra dictados por el proceso siempre deben tenerse en cuenta en la selección del equipo por lotes.

Los hornos discontinuos se utilizan normalmente para tratar térmicamente pequeños volúmenes de piezas (en términos de peso por hora). Los hornos discontinuos también se utilizan para carburizar piezas que requieren profundidades de caja pesadas y tiempos de ciclo prolongados. Por ejemplo, los carburadores por lotes de enfriamiento integral tratan engranajes o brocas de roca, mientras que los carburadores de tipo pozo procesan piezas como barras de perforación o pistas de rodamientos. Sin embargo, no existe una ventaja real en el uso de métodos por lotes para la carburización profunda. Sin embargo, muy a menudo se utilizan hornos discontinuos para trabajos de caja profunda porque los volúmenes son tan bajos que un horno continuo de tipo empujador no es rentable. Aquí nuevamente, el horno discontinuo tiene la ventaja en términos de volumen parcial, no de profundidad de caja. Los hornos discontinuos también se utilizan normalmente:

  • Para manipular piezas especiales para las que sería difícil adaptar un sistema de transporte para manipulación continua (barras de perforación largas procesadas en un horno de foso, por ejemplo)
  • Para procesar piezas grandes en pequeñas cantidades, por ejemplo, alivio de tensión o recocido de grandes piezas soldadas o piezas fundidas en un horno de tipo fondo de automóvil
  • Para procesar varias piezas que requieren una amplia gama de ciclos de tratamiento térmico que se pueden cambiar fácilmente, ya sea de forma manual o automática

El procesamiento por lotes es especialmente apropiado cuando el trabajo debe calentarse desde la temperatura ambiente hasta una temperatura máxima a velocidades controladas, mantenerse a temperatura y enfriarse a velocidades controladas. Por ejemplo, los hornos de tipo automóvil se utilizan para trabajos críticos de alivio de tensión o para horneado de carbón en panderetas.

Horno tipo caja. Con la adición de sistemas de manipulación de trabajo motorizados (tanques de enfriamiento integral, cámaras de enfriamiento lento y algunos controles automáticos), el horno discontinuo básico tipo caja se actualiza a un horno discontinuo semicontinuo, que es una pieza de calor de uso común. tratamiento de equipos. En la figura 1 se muestra un tipo de horno discontinuo semicontinuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (167 Kb) docx (200 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com