Hábitos De La Gente Altamente Afectiva
Enviado por lorerom92 • 5 de Junio de 2014 • 623 Palabras (3 Páginas) • 231 Visitas
“La fuente de nuestras actitudes, conductas y relaciones con los demás, son los modelos o concepciones que nos hemos formado en la experiencia”.
7 hábitos basados en principios
Los siete hábitos es un modelo basado en principios, entendiendo por principios, las directrices para la conducta humana que han demostrado históricamente tener un valor permanente. Conducirse con un modelo basado en principios equivale a regir la conducta de adentro hacia fuera, desde lo más fundamental de nuestra naturaleza humana.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva:
Ser proactivo
Empezar con un fin en mente
Establecer prioridades
Victoria publica:
Pensar en ganar/ganar
Comprender antes de ser comprendido
Sinergia
Renovación:
7. Afilar la sierra
Primer hábito: Ser proactivo
Pro-actividad significa que somos responsables de nuestras vidas, de nuestras decisiones, sin culpar a las circunstancias, condicionamientos o emociones de nuestra conducta. La naturaleza humana es proactiva, si nuestras vidas están en función del condicionamiento o el ambiente, es porque conscientes o no, elegimos otorgarles a esas cosas el poder de controlarnos, convirtiéndonos en personas reactivas
Segundo habito: Empezar con un Fin
Empezar con un fin en mente un modo efectivo de comenzar con un fin en mente es elaborar un enunciado de la misión, filosofía o credo personales el enunciado personal debe contener equilibrio entre los distintos roles que tenemos en la vida.
Tercer habito:
Establecer prioridades
Este hábito determina cómo utilizamos nuestro tiempo. Lo importante es lo que contribuye al logro de nuestras metas, lo que debemos hacer.
DELEGAR: Para alcanzar las metas es importante delegar, y esta debe centrarse en los resultados y no en los métodos.
Cuarto habito: Pensar en Ganar / Ganar
“Este hábito indica que nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio, que no existe otra opción. Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano y mi cliente pierde, pierdo al cliente. No existe otra opción, aunque a corto plazo otros tipos de relaciones resulten en ganancias inmediatas, a largo plazo vemos que son ineficaces y perjudiciales para ambas partes. El autor explica que si después de razonar con nuestro interlocutor no logramos un acuerdo ganar-ganar, nos queda la opción de "no hay trato".
Quinto habito: Comprender antes de ser comprendido
Este hábito es el de la comunicación efectiva, requiere aprender a escuchar empáticamente, sin emitir respuestas autobiográficas ni prescripciones a las que no les precede
...