Información De La Sociedad
Enviado por nerakylles • 24 de Febrero de 2014 • 4.277 Palabras (18 Páginas) • 199 Visitas
La sociedad de la información
La sociedad de la información y su filosofía: Introducción al número especial sobre "La filosofía de la información, su naturaleza y evolución futura"
El artículo presenta el número especial dedicado a "La filosofía de la información, su naturaleza y evolución futura." En él se esbozan los orígenes de la sociedad de la información y luego se discute brevemente la definición de la filosofía de la información, la posibilidad de conciliar la naturaleza y la tecnología, el giro informativo como una cuarta revolución (después de Copérnico, Darwin y Freud), y la metafísica de la infosfera.
La historia tiene muchos indicadores. Algunos son naturales y circu-lar, apoyándose en las estaciones y los movimientos planetarios. Algunos son social o política y lineal, siendo determinada, por ejemplo, por la sucesión de los Juegos Olímpicos, o el número de años transcurridos desde la fundación de la ciudad de Roma (ab urbe condita), o la ascensión de un rey. Y otros son re-religiosa y tiene una forma de V, contando años antes y después de un evento en particular (por ejemplo, el nacimiento de Cristo). Hay periodos más amplios que abarcan los más pequeños, el nombre de estilos influyentes (barroco), la gente (era victoriana), circunstancias (guerra fría), o alguna nueva tecnología (la edad nuclear). Lo que todos estos y muchos otros-RICS conocido tienen en común es que todos ellos son históricos, en el sentido estricto de que todos ellos dependen del desarrollo de sistemas para registrar los acontecimientos y por lo tanto se acumulan e información trans-mit sobre el pasado. Por lo tanto, la historia es en realidad sinónimo de la era de la información, desde la prehistoria es la edad en el desarrollo humano que precede a la disponi-bilidad de los sistemas de grabación. Por lo tanto, se puede argumentar que la humanidad ha estado viviendo en los diversos tipos de sociedades de la información por lo menos desde la Edad del Bronce, la época que marca la invención de la escritura en diferentes regiones del mundo, y especialmente en Mesopotamia (cuarto milenio antes de Cristo). Y, sin embargo, esto no es lo que queremos decir por lo general por la revolución de la información. Puede haber muchas explicaciones, pero una parece más convincente que cualquier otro: Sólo muy reciente-mente que el progreso y el bienestar humanos comenzado a depender sobre todo de la gestión exitosa y eficaz del ciclo de vida de la información.
La cantidad de tiempo que la sociedad de la información ha llevado a emerger no debería sorprender . Imagine una escritura historiador en un millón de años 2 Se puede considerar normal y tal vez incluso con elegancia simétrica que tomó aproximadamente seis mil años ( desde su inicio en el Neolítico , décimo milenio antes de Cristo , hasta la edad de bronce ) para la revolución agrícola para producir su efecto completo, y luego otros seis milenios ( desde la Edad de Bronce hasta el final del segundo milenio AC) para la revolución de la información para soportar su fruit.3 principal Durante este lapso de tiempo, las tecnologías de la información han evolucionado desde be - ing principalmente grabación sistemas , a ser también los sistemas de comunica-ción (especialmente después de Guttenberg ) , a ser también el procesamiento de los sistemas (especialmente después de Turing ) . Gracias a esta evolución , hoy en día las economías más avanzadas dependen en gran medida , de su funcionamiento y el crecimiento , en el papel fundamental desempeñado por la información de base , como intangible - juegos , servicios de información intensiva (especialmente los servicios de negocios y propiedades , las comunicaciones , las finanzas y aseguradoras - miento , y entretenimiento) , y el sector público orientadas a la información (especialmente la educación , la administración pública y de la salud) . Por ejemplo, todos G7 miembros4 califica como sociedades de la información , ya que, yo diría , en cada caso, al menos el 70 % del producto interno bruto ( PIB) depende de los bienes intangibles , que son la información relacionada , no en los bienes materiales, que son la física salida de los procesos agrícolas o industriales.
La explosión casi repentina de una información de la sociedad global, después de unos pocos miles de años de gestación relativamente más tranquila, ha generado nuevos desafíos y perturbadores, que eran en gran medida imprevisible hace sólo unas décadas. A medida que el Grupo Europeo de Ética en Ciencia y nuevas tecnologías (GEE) y el Observatorio de la UNESCO sobre la Sociedad de la Información se han documentado, la revolución de la información ha ido cambiando el mundo profundamente, de manera irreversible, y problemáticamente desde los años cincuenta, en una ritmo impresionante, y con un alcance sin precedentes, la creación, la gestión y utilización de la información, la comunicación y los recursos computacionales cuestiones vitales ing mak-.
Para tener alguna medida simple, cuantitativo de las transformaciones experimentadas por nuestra generación , considere las siguientes conclusiones. En un estudio reciente, los investigadores de la Escuela de Berke -ley de Gestión de la Información y Sistemas de es- timated que la humanidad había acumulado aproximadamente 12 exabytes5 de los datos en el transcurso de toda su historia hasta que la mercantilización de las computadoras, pero que se había producido más de 5 exabytes de los datos sólo en 2002 : " impresión, película , magnéticos y soportes de almacenamiento óptico producen unos 5 ex abytes de nueva información en 2002. Noventa y dos por ciento de la nueva información se almacenó en medios magnéticos , principalmente en los discos duros. . . . Cinco exabytes de información es equivalente en tamaño a la información contenida en 37.000 nuevas bibliotecas del tamaño de la biblioteca de colecciones de libros del Congreso " ( Lyman y Varian, 2003 ) . En 2002 , este fue de casi 800 MB de datos grabados producidos por persona . Es como decir que cada bebé recién nacido vino al mundo con una carga de 30 pies de los libros, el equivalente a 800 MB de datos en papel . Esta escalada exponencial ha sido implacable : " entre 2006 y 2010 . . . el universo dig - ital aumentará más de seis veces a partir de 161 exabytes a 988 exabytes " .
No se siente bajo presión sería anormal. El de- sarrollo de la información y las tecnologías de la comunicación (TIC) no sólo ha traído enormes beneficios y oportunidades, pero también superado en gran medida nuestra comprensión de su naturaleza conceptual y consecuencias , mientras que aumenta los problemas cuya complejidad y las dimensiones globales se están expandiendo
...