La Construccion
Enviado por brianloza • 30 de Septiembre de 2014 • 656 Palabras (3 Páginas) • 165 Visitas
En el periodo neolítico surge la arquitectura llamada megalítica, por estar constituida por grandes piedras. Por la construcción de la casa de dios y de la vivienda hace de Mesopotamia la cuna de la arquitectura. Las primeras grandes obras de arquitectura remontan a la antigüedad, con Mesopotamia aunque en realidad es posible trazar orígenes del pensamiento arquitectónico en la época prehistórica, cuando fueron erigidas las primeras construcciones humanas. El origen del arte de la arquitectura se fundamenta en el afán del hombre por construir las casas de los dioses, diferente, mayor, técnicamente más compleja, constructivamente más sólida e imperecedera que la suya propia. Esa casa fue durante la mayor parte de la historia el templo, después desplazada por el palacio, después por la arquitectura industrial y por ultimo por los rascacielos.
La arquitectura se ha ido desarrollando poco a poco por medio de todas las épocas, que han marcado un hito desde el punto de vista histórico y artístico. Como lo son:
-La arquitectura de la antigüedad -La a. medieval -La a. cristiana medieval -La a. del renacimiento -La a. barroca -La a. neoclásica -La a. del siglo XIX -La a. del siglo XX.
Hoy en día se considera a la arquitectura como una profesión técnica, artística y práctica. A su vez estos nos llevan a los ámbitos de desarrollo de la profesión en el contexto social, puesto que desde la antigüedad se han ido modificando los distintos campos de desarrollo de la profesión.
El arquitecto de hoy, deberá ser un profesional necesariamente consiente de las complejas realidades que el nuevo siglo presenta, así como de las condiciones que han definido y definen su realidad social y cultural en el pasado y que la definen en el presente. Dentro de este marco habrán de realizarse las actividades del arquitecto en las usuales áreas de diseño arquitectónico y coordinación del proceso de la construcción. Sin embargo, las nuevas condiciones perfilan también otras posibilidades de áreas de especialización en las que el arquitecto puede desarrollarse al finalizar su carrera. Entre ellas destacan:
-Uso y desarrollo de paquetes y sistemas computacionales aplicables en las diferentes etapas del proceso arquitectónico (diseño, representación, administración, etc.).
-Desarrollo del diseño bioclimático, es decir, aquél que responde responsablemente a las condiciones citadas por la ecología (ahorro de energía, uso de materiales apropiados, etc.), para lograr una arquitectura sostenible.
-Intervención en procesos de diseño y planificación urbana, es decir, en el desarrollo ordenado de la ciudad como principal contexto de la vida humana.
-Desarrollo de la “arquitectura del paisaje”, que involucra el conocimiento del apropiado uso de especies vegetales que correspondan a las condiciones y necesidades
...