La Historia De La Electricidad
Enviado por rokx360 • 15 de Octubre de 2013 • 574 Palabras (3 Páginas) • 846 Visitas
La Historia de la Electricidad
La electricidad es una de las fuerzas más imponentes de la naturaleza, y su manifestación más fuerte es el rayo.
Frank Hogsbury director de experimentos de la Royal Society, presento un artefacto con una esfera que extraía el aire con una bomba de aire y apagaba las velas del cuarto; al colocar su mano salió un resplandor azul, la cual era electricidad estática.
Esta máquina fue acogida por hechiceros y magos de la calle conocidos como “electricistas”.
La deificación eléctrica consistía en cargar una corona y al hacer contacto con el cuerpo esta se iluminaba.
Steven Grey construyo una máquina que constaba de dos columpios y el generador de electricidad de Hogsbury. Al realizar su espectáculo invito a un niño del público en acostarse en los dos columpios y debajo suyo puso virutas de oro las cuales brincaban hacia las manos del chico al activar la máquina de Hogsbury.
Steven Grey descubrió que no todos los objetos transmiten la electricidad de igual manera así que creo una clasificación formada por conductores y aislantes.
Pieta Van Pusengver logro almacenar la electricidad por medio de la botella de Leyden. A pesar de que este invento se popularizo nadie sabía porque funcionaba o como.
Benjamin Franklin hiso varios experimentos, pero el más significativo fue probar que los rayos eran electricidad.
Su experimento constaba de una varilla de metal sobre una botella de vino soportada por un trípode de madera, al caer un rayo un ayudante corrió hacia la botella pero sonó un chasquido y quemo la mano de su ayudante.
Franklin denomino las cargas positivas y negativas, al igual que le dio una explicación racional a la botella de Leyden.
Se descubrió un pez muy curioso denominado el pez torpedo, el cual causaba descargas eléctricas parecidas a las que daba la botella de Leyden.
Henry Cavendish fue el que se encargó de investigar el pez torpedo asombrado porque no entendía como podía ser electricidad pero sin sacar las chispas de una botella de Leyden. A este fenómeno le denomino voltaje y carga, los cuales eran la intensidad y magnitud.
Alexander Volta y Galbani eran totalmente opuestos, Volta presumía sus inventos al contrario de Galbani que era un poco más introvertido.
Galbani se sentía atraído con las aplicaciones de la electricidad en la medicina, este creía que el cuerpo humano funcionaba gracias a una especie de electricidad animal, y para demostrarlo realizo una serie de sombríos experimentos.
Este diseco una rana y la abrió exponiendo los nervios de las extremidades, al pasarles corriente por los nervios se movían las extremidades.
Para Galbani la electricidad se encontraba dentro de los animales a diferencia de las creencias de Volta.
Volta decidió contraatacar creando su propio pez torpedo con placas metálicas, creando la
...