La Publicidad
Enviado por eslodi_2086 • 12 de Mayo de 2014 • 3.387 Palabras (14 Páginas) • 199 Visitas
La publicidad
1. Introducción
2. Historia de la Publicidad
3. Principales acontecimientos en el desarrollo de la publicidad
4. Concepto de Publicidad
5. Importancia y necesidad de la Publicidad
6. Objetivos de la publicidad
7. Funciones de la publicidad
8. Tipos de Publicidad
9. Influencia de la Publicidad en el ser humano
10. Sistema económico y publicidad
11. Funciones de la publicidad en el mercado
12. Factores a considerar en la relación de los medios
13. Técnicas de medición de la eficacia publicitaria
14. Inversión en la publicidad
15. Medios publicitarios
16. La mujer como instrumento publicitario.
17. La publicidad en la radio y en la televisión.
18. La prensa y la revista como medio publicitario
19. La publicidad exterior.
20. La espiral de la publicidad como una herramienta de decisiones administrativas
21. Slogan
22. Diferencia entre propaganda y publicidad.
23. Características en algunos medios y el rating
24. Partes de un anuncio comercial
25. Agencia publicitaria
26. Presupuesto Publicitario
27. ¿Cuánto hay que gastar en una campaña publicitaria? 28. La publicidad en Internet
29. Telemarketing.
30. Estrategias de los medios.
31. Mensajes subliminales
32. Conclusión
33. Bibliografía
34. Anexos
INTRODUCCIÓN
La publicidad sirve como vehículo, a un estilo de vida, a cierto arte de vivir promoviendo determinados valores sociales y socio económicos; en general estos valores van ligados a lo que se ha convenido llamar "Sociedad de Consumo", y esto es sencillamente por la razón de que la publicidad es una forma de comercio al igual que los grandes almacenes, supermercados y otros.
La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando venta directa de vendedor a comprador es ineficaz. Es preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda entre otras.
Podemos afirmar que una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultanea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, internet y otros medios de comunicación de masas. Por otra parte la publicidad se relaciona con la mercadotecnia en cuanto al producto precio, distribución y comunicación para poder tener éxito.
La publicidad influye de manera significativa en la economía y en la sociedad, es un negocio de cambios que refleja los desarrollos rápidos de la tecnología y estilo de vida, en la preferencia del consumidor y en la investigación de los mercados.
En este trabajo nos referiremos a todo lo relacionado con publicidad y la influencia que esta tiene sobre la vida social y económica del ser humano, ya que el objetivo principal de la publicidad es hacer que el hombre cambie su manera de pensar y estilo de vida.
CONCEPTOS DE LA PUBLICIDAD
• Es un negocio de creatividad e información que se crea con la finalidad de promover la venta de bienes y servicios. La publicidad es una termino que se utiliza para referirse a cualquier anuncio destinado al público y suele recurrirse a ella cuando la venta directa de vendedor a comprador es ineficaz.
• La publicidad es la forma de comunicación de las empresas para informar e influir en el comportamiento de sus clientes potenciales, esta trata de comunicar al mercado los productos que ofrecen y también las características y virtudes de la empresa.
• La publicidad es una herramienta que le permite a la empresa anunciante aumentar sus ingresos, es decir por lo general la empresa da a conocer sus productos y los coloca en el mercado para que el consumidor pueda tenerlos a su alcance y por lo tanto conocerlo y comprarlos creando una mayor rentabilidad a la empresa.
Se puede distinguir dos categorías importantes de la publicidad:
• La de bienes de consumo: Dirigida hacia el consumo final.
• La empresarial: Dirigida a los empresarios mediante periódicos, revistas de economía y otros medios especializados de comunicación.
Ambas categorías utilizan muchas técnicas para fomentar el consumo.
Otra modalidad publicitaria de menor importancia es la institucional, cuyo único objetivo consiste en crear prestigio y fomentar el respeto de determinadas actividades públicas. La publicidad como un negocio de cambio refleja con rapidez desarrollar la tecnología y el estilo de vida, en la investigación de mercados. Por esto se ha convertido en una parte integral de la economía del mundo y puede tener un alcance local, nacional o internacional.
FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD
Función de Información
Es la función necesaria para dar a conocer un producto, una marca, un eslogan. Esta función es asumida muchas veces por la
palabra o por el contexto que aparece escrito. La imagen, debido a su carácter polisémico, tiene una información muy precisa.
El texto aclara las significaciones ambiguas, distingue lo accesorio de lo esencial y cristaliza la significación.
Función de Persuasión
La persuasión ha sido una de las funciones más importantes y que la publicidad ha desarrollado más ampliamente, ya que el producto tal como es, seguramente, no posee suficientes atractivos y nos recuerda la vida cotidiana.
Para persuadir, la publicidad utiliza procedimientos como órdenes, amenazas, sugestión, asociaciones en serie, reflejos condicionados, apelación a la imagen de uno mismo, etc.
Función Económica
Esta función está destinada a que la publicidad sea rentable para quien la promueva, es decir, tiene que hacer vender el producto o imponer la idea al mayor número de personas posibles. La principal resistencia para cumplir está función es el individuo mismo, ya que la publicidad se dirige a personas o clases sociales que pueden comprar los productos, es decir, que en general, tienen sus necesidades fisiológicas básicas cubiertas y, por tanto, sus deseos se dirigen hacia nuevos objetivos.
Función de Seguridad y de Rol
La publicidad nos presenta la posibilidad de llevar vidas diferentes, una vida de fantasía, una posibilidad de evadirse de la rutina o de vivir mejor.
Función Estética
La publicidad también crea una estética determinada, unos cánones: sus colores, composiciones, ritmos de montaje, etc., tanto a nivel ambiental como a nivel personal (necesidad de tener el cuerpo de tal manera,
...