La autobiografía de Nicolás Eduardo Sánchez Tobar en el procesador de textos de Microsoft Word
Enviado por Nicko2050 • 26 de Marzo de 2014 • Trabajo • 1.504 Palabras (7 Páginas) • 384 Visitas
Autobiografía
Nicolás Eduardo Sánchez Tobar
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Instituto IACC
Lunes, 10 de Junio de 2013
Introducción
El presente escrito constituye una forma de aplicar las herramientas que nos entrega el procesador de textos Microsoft Word, reconociendo aquellas funciones de este programa que quizás en otras instancias no habíamos explorado. Por lo mismo constituye un acercamiento hacia lo primordial de esta herramienta, desde cómo situarnos desde el menú inicio para acceder a Word, hasta la especificidad de sus elementos en relación a formatos, abrir y guardar un documento, obtener una copia del mismo, sacar información a través de elementos fácilmente distinguibles en la barra de elementos que aparece en la pantalla inicial de Word. Todo lo anterior se plasmará en base a mi autobiografía, aplicando en ella aquellos recursos que ofrece este procesador de texto, como una vía efectiva para comprender el funcionamiento general de la herramienta que vamos a utilizar en mayor medida en las asignaturas de cada ciclo académico.
Desarrollo
Nicolás Eduardo Sánchez Tobar
H
ola… mi nombre es Nicolás, tengo 27 años, nací y viví durante la mayor parte de mi vida en Santiago, en la casa de mi abuelo y otro resto con mi papá, me considero una persona alegre, con gran sentido del humor y con entereza para enfrentar los problemas, de muchos amigos y amigas, de compartir en asados, malo para bailar pero totalmente dispuesto a conversaciones y “echar la talla” cuando se puede (aunque a veces dicen por ahí que me desubico). Actualmente vivo en la IV Región con mi pareja, en un pueblo al sur de Ovalle, que se llama Punitaqui, un cambio radical, considerando la extensión de la capital y la única calle que recorre mi actual residencia. En relación a mi objetivo de estudiar, es más que nada, porque lo he intentado en otras oportunidades pero no se ha concretado por distintos factores, por lo mismo, esta sería mi última oportunidad y creo que podré hacerlo.
Mi vida en general ha tenido distintos vuelcos, mostrándome momentos crudos y otros con gran alegría, por lo mismo de aquí en adelante tratare de expresar en estas líneas como ha avanzado mi vida, dando paso a una narración de todos aquellos ámbitos que son parte importante de mi historia personal.
Mis primeros años y esa persona admirada
Mi primer paso, hablo de mi niñez la viví la mayor parte en la casa de mi abuelo ya que mis padres se separaron cuando yo tenía 6 años, a pesar de que era una situación difícil, fue un lindo tiempo, y definitivamente es la persona que más he admirado, ya que me enseñó las cosas buenas de la vida recalcando la importancia de los estudios y saber sobrellevar una responsabilidad. Además a él le debo la mayoría de los gratos recuerdos de mi infancia y adolescencia.
El recuerdo de mi abuelo o “tata” como yo la llamo, sigue intacto recordándolo al visitar la casa de Santiago y al andar entre los pasillos de cada habitación, recordar situaciones con él y ver las fotos en la pared, que a todo esto creo que es parte importante en nuestra familia y quizás una tradición heredada de él, ya que en cada casa de algún familiar, suele existir algún rincón donde se exhiben muchos cuadros de fotos de varios integrantes de la familia. Para recordarlo a pesar de la distancia física que me separa de la casa de Santiago, tengo un pijama, que es lo único que me traje de mi tata luego de su fallecimiento y de cierta manera me ayuda a estar más tranquilo y recordar aquellos momentos que pasé junto a él.
Mis pasiones
Mis grandes pasiones son dibujar paisajes o personajes de películas he historietas por lo mismo tengo en mi poder algunos lápices, carboncillos, block y croquera donde plasmo algunos rostros en blanco y negro, aun así debo confesar que debido al trabajo no he destinado mucho tiempo a realizarlo a menudo. Además soy amante de los perros raza Akita, tengo uno en Santiago, en la casa de mi papá, que se llama Zeus, el año pasado me traje una a punitaqui, una hembra que lleva por nombre, Dana de un año. Por parte, Pearl Jam es mi grupo musical de elección, aun así escucho a múltiples grupos de la corriente del Rock de los años 70, 60 y 90. Toda esta fascinación es heredada de algunos tíos paternos que generalmente escuchaban rock en encuentros familiares, y luego, con mis amigos de adolescencia vivimos innumerables experiencias escuchando las canciones de Black Sabbath, Nirvana, Metallica, AC/DC, Eddy Veder y Jimy Hendrix,
...