La historia comienza en una oficina policiaca en México
Enviado por Lalogil • 23 de Octubre de 2014 • Informe • 1.222 Palabras (5 Páginas) • 137 Visitas
La historia comienza en una oficina policiaca en México; un inspector estaba en su oficina, cuando de pronto una mujer entra a la oficina sin tocar, el hombre la interroga y cuestiona de porque entro a si en su oficina, por lo que le contesta que será su asistente, se crea una discusión, pues el hombre no había solicitado una. Entonces se presenta el hombre como el inspector campos y la mujer como Cielita vientos.
Al calmarse todo y no quedarle `e otra a campos, porque eran órdenes mayores, comienzan a analizar un caso en donde es asesinado o muere tal vez por un accidente el jefe ya de ambos. Este se encontraba en estados unidos en el parque de Yellowstone, donde al ir a su auto es aplastado por un geiser. La pareja investigadora comienza a hacer especulaciones sobre los geiseres sobre todo lo que sabían; como no contaban con mucha información, el inspector mando a su asistente Cielita a investigar más sobre el tema a la biblioteca del lugar.
Llegando Cielita a la biblioteca se encontró con un hombre que parecía ser el bibliotecario que le sugirió varios libros sobre el fuego, cráteres y volcanes. Le leyó uno en especial publicado en Madrid en 1872, hasta que Cielita le pidió que no siguiera, porque lo encontraba según ella en chino, pero el prosiguió y le dijo que ahí venia la parte más importante que estaba en el capítulo 36, después de que se fuera el bibliotecario, ella se dispuso a estar por varias horas, cuando se dispuso a dejar los libros en la estantería tropezó con un hombre que también traía libros semejantes, este hombre se llamaba Fulgencio Agní y le comento que entonces serian compañeros, pues estaba analizando el cadáver del jefe.
Al salir de la biblioteca Cielita esperaba el ascensor, cuando de repente sintió una mano, era el inspector campos también diciéndole que había un incendio en el Ajusco y se tenían que trasladar a la brevedad, pues el delegado estaba implicado o más bien asesinado. Al llegar al incendio supieron que habían muerto dos personas, una más aparte del delegado, de la cual no se sabía el nombre. Cuando todo quedó calcinado y el fuego lo habían controlado, Cielita , el inspector campos y el jefe comentaban sobre las causas , Cielita comento que tal vez esto se trataba de algún tipo de beneficio al saber que era un asesino este había obtenido algo a cambio. Al decir estas palabras Cielita, de repente llegaron los policías que se abalanzaron sobre el jefe de bomberos y el inspector campos para consultar que había pasado.
Cielita al ser tomada por algunas cámaras como testigo y no paso de ahí hasta que vio al médico forense que le había atraído (Agní) por ahí se vieron y comenzaron a charlar sobre que hacían ahí, Cielita solo entablaba conversación con él para estar de cierto modo admirándolo mientras el comentaba que estaba para examinar los cuerpos quemados. Al terminar su charla, Cielita tuvo que ir con el inspector campos que veía como bajaba de un auto la bella viuda del delegado, mientras ella solo tocia para desaprobar su actitud.
Al irse del incendio, en el camino, campos pensaba en la viuda mientras sacaba conjeturas con Cielita sobre el incendio, mientras ella sus propias conclusiones y le dijo que era demasiado tarde y que la llevara a su casa, a lo que el accedió y después de dejarla fue con una amiga, de nombre Lucia a un
...