Las Empresa En La Era Digital.
Enviado por fernand07 • 29 de Junio de 2014 • 549 Palabras (3 Páginas) • 390 Visitas
Recientemente leía "Las empresas que no apuesten por los medios sociales no sobrevivirán". Esta drástica afirmación con sus defensores y también sus detractores, no debería dejarnos impasibles ante una realidad: estamos ante una nueva sociedad conectada, que está transformando la manera de competir, trabajar y relacionarnos.
Un futuro que -a pesar del pesimismo y la situación económica-, ofrece oportunidades y grandes desafíos para las organizaciones que quieran apostar por adaptarse al nuevo entorno digital.
Y en un mundo social, en dónde el reto no será tecnológico sino de PERSONAS, lo que diferenciará a las empresas de éxito serán sus líderes y su talento humano. Vamos hacia organizaciones que se caracterizarán por tener:
1.- Líderes con visión:
- Líderes valientes, que apuesten por las nuevas tecnologías para adaptar a sus organizaciones hacia los nuevos cambios, que impulsen la integración de la cultura digital en sus estrategias internas y externas de negocio.
"Las empresas que apuesten por los medios sociales crecerán más rápido y serán más competivas" Google y MillwardBrown (How social Technologies drive business success)
- Líderes reales (de carne y hueso), transparentes, sin miedo a estar presentes y a participar en las redes sociales, auténticos en sus actos y comportamientos, que potencien las relaciones y el trabajo colaborativo, impulsores y ejemplo de la marca de la empresa, de cómo es su organización y cómo se trabaja en ella.
"Un 16% de los CEO's son activos en las redes sociales y el 57% tiene previsto incorporarse en los próximos 3-5 años". IBM (CEO Study-2012: Liderar en un mundo hiperconectado)
2.- Empleados conectados:
- Empleados activos en redes sociales.
El valor de la organización estará en su "capital social", en la construcción de relaciones enriquecedoras en las redes sociales con los actores externos: socios, clientes, ejecutivos de otras empresas, emprendedores, proveedores...
Prohibir el uso de las Redes Sociales en el trabajo se verá como "un gran error" ya que cuánto más conectados, más relacionados y mejor informados, mayores oportunidades se aprovecharán y las necesidades serán respondidas con mayor rapidez.
"El uso de las redes sociales por parte de los empleados favorece el acceso al conocimiento, a un mayor número de contactos externos y al desarrollo de la imagen pública de la empresa" KPMG (Estudio global: redes sociales)
- Empleados trabajando con redes sociales internas.
Trabajar de forma colaborativa y fomentar las relaciones internas marcará también la diferencia, ya que la innovación vendrá de la participación de todos los empleados. Será la diversidad
...