Las funciones de Chromecast
Enviado por jorge075 • 25 de Agosto de 2013 • Ensayo • 994 Palabras (4 Páginas) • 282 Visitas
Crean app para que cualquier Android transmita a la TV
Imita las funciones de Chromecast, pero requiere cable HDMI
Chromecast se agotó a las horas de que Google anunciara su lanzamiento. (Archivo)
Por EMOL / GDA
Ya han pasado algunas semanas desde el estreno de Chromecast, el pequeño dispositivo de Google que permite enviar contenido desde una computadora o móvil hacia el televisor, y el equipo sigue agotado. Tiendas como BestBuy siguen recibiendo inventario, pero lo venden en horas y Amazon todavía tiene un plazo de entrega de tres meses.
Por eso, un usuario de los foros XDA decidió desarrollar una alternativa, una aplicación que convierte a cualquier equipo Android en un Chromecast. El software fue estrenado hoy, bajo el nombre "CheapCast".
El programa cumple lo que promete: instalándolo en una tableta o teléfono, es identificado como un Chromecast por cualquier equipo conectado a la red WiFi. Esto permite que se le puedan enviar clips de YouTube, contenido de Netflix o música de Google Play sin problemas.
Según explica su desarrollador en la página de la aplicación en Google Play, el software está en beta, por lo que puede presentar ciertos problemas y todavía no cuenta con algunas funciones, principalmente la opción de enviar pestañas de Chrome al equipo.
Lo que no soluciona CheapCast es la necesidad de contar con un cable para mandar contenido al televisor. Aunque es un programa útil y funcionar, vuelve a obligar al usuario a tener un cable HDMI para enviar videos al televisor.
CheapCast está disponible gratis desde Google Play. Es compatible con equipos Android que usen la versión 2.2 en adelante.
Fabrican un corazón bioartificial con células humanas de la piel
N. RAMÍREZ DE CASTRO / MADRID
Día 14/08/2013 - 01.34h
El nuevo órgano, fabricado por científicos estadounidenses, es capaz de latir pero no lo hace al ritmo adecuado
Bum, bum, bum, bum... y el corazón volvió a latir. En los laboratorios de la Universidad de Pittsburgh había expectación para ver cómo latía un corazón de ratón del tamaño de un balín. No era un experimento cualquiera, sino la primera vez que se lograba que un corazón desarrollado íntegramente en el laboratorio volviera a latir y funcionó.
Hasta la fecha varios grupos de investigación habían conseguido desarrollar corazones bioartificiales a partir de la estructura de corazones originales a los que se le despojaban todas sus células cardiacas. Una vez desnudos, después se regeneraba con nuevas células. Pero esta vez se ha dado un paso más lejos y, por primera vez, se ha conseguido que vuelvan a la vida y empiecen a latir. Lo han hecho a un ritmo de 40 a 50 latidos por minuto, según detallan los investigadores de la Universidad de Pittsburgh en la revista «Nature Communications».
Las células utilizadas para repoblar el corazón del ratón fueron células humanas, lo que anima a pensar que la misma estrategia seguida por los investigadores estadounidenses funcionaría con la estructura de un corazón humano. Las células humanas utilizadas fueron las famosas células iPS, esas que se comportan como las células embrionarias y permiten obtener cualquier tejido celular. En este caso se obtuvieron unas células cardiacas llamadas MCP, células progenitoras multipotenciales
...