Lg Optimus L5
Enviado por DrackoJC • 8 de Septiembre de 2013 • 1.200 Palabras (5 Páginas) • 386 Visitas
LG Optimus L5, análisis a fondo
LG ha sido uno de los fabricantes que más novedades ha presentado en este Mobile World Congress 2012. Empezando por los dos nuevos terminales con pantalla 3D (LG Optimus 3D Max y LG Optimus 3D Cube) y terminando con el asombroso LG Optimus 4x HD y su flamante procesador de cuatro núcleos. Pero el fabricante coreano también ha pensado en cubrir la gama de dispositivos más estándar con la nueva línea apodada L-Styles. Tres son los smartphones que la componen: el LG Optimus L3, LG Optimus L5 y LG Optimus L7.
En esta ocasión vamos a analizar el que sería el terminal intermedio, el LG Optimus L5. Su hoja técnica no es lo más avanzado que podemos encontrar en el mercado pero tampoco le falta de nada. Te contamos todos los detalles.
Diseño y pantalla
LG ha querido hacer del diseño uno de los principales atractivos de su nueva línea L-Styles. Como se aprecia en las imágenes, tiene una apariencia elegante y sencilla muy al estilo de lo que conocemos por terminales como el Samsung Galaxy S2, sólo que en este caso las esquinas son prácticamente cuadradas. El LG Optimus L5 estará disponible en dos tonos, los ya clásicos blanco y negro con la parte delantera en acabado brillante y rugoso en la trasera para mejorar el agarre y evitar posibles caídas. Alrededor del dispositivo hay un marco con acabado metálico que le da un toque de distinción. LG no ha facilitado información detallada acerca de las dimensiones o el peso de este dispositivo, sin embargo os adelantamos que es bastante ligero y cómodo de manejar ya quepudimos verlo en en stand que LG montó en la feria Mobile World Congress de Barcelona.
Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es sin duda la amplia pantalla de cuatro pulgadas, untamaño poco habitual en terminales de gama media. El panel desarrolla una discreta resolución de 320 x 480 píxeles y una concentración de 144 píxeles por pulgada. Aunque no se acerca a los estándares de los móviles de gama alta, la visualización es correcta y tiene una definición aceptable.
Conectividad
Para que un dispositivo reciba el apelativo de smartphone (teléfono inteligente) es imprescindible que cuente con diversas opciones de conectividad que permitan al usuario estar permanentemente conectado, algo que el LG Optimus L5 no echa de menos. El acceso a Internet es algo necesario en este tipo de terminales y como ya viene siendo habitual este terminal permitirá navegar por la red a través de redes móviles 3G con el estándar HSDPA 900/2100. Por supuesto también es compatible con redes inalámbricas Wi-Fi que ofrecen velocidades mucho mayores que el 3G, aunque sólo podrás disfrutarla si estás cerca de un punto de acceso.
LG también ha incluido un puerto inalámbrico Bluetooth 4.0, que ofrece una mayor tasa de transferencia y ahorra batería. Tampoco podía faltar la conexión GPS para buscar direcciones y en esta ocasión el fabricante también ha apostado por equipar un chip NFC. Esta tecnología todavía no se ha implantado en nuestro país de forma global, aunque se espera que en unos años se convierta en un estándar. Entre las ventajas que ofrece este sistema está la posibilidad de usar el móvil como si fuera una especie de billetera virtual, pudiendo realizar pagos simplemente acercando el dispositivo a un receptor.
Para terminar con el apartado de las conexiones, el LG Optimus L5 cuenta con un puerto MicroUSB -para cargar la batería o transferir archivos al ordenador- y la conexión de audio de 3,5 milímetros para auriculares o altavoces.
Cámara y multimedia
Hasta hace poco los terminales de gama media contaban con cámaras de fotos bastante modestas, ahora la tendencia es aumentar la resolución y la mayoría de dispositivos intermedios ya cuentan con cámaras de mayor calidad. Este es el caso del LG Optimus L5 que permitirá captar imágenes de buena calidad gracias al sensor de cinco megapíxeles. Además cuenta confunciones muy útiles como el sistema de enfoque automático
...