Linux - Laboratorio
Enviado por BrandonFuentes • 13 de Mayo de 2016 • Documentos de Investigación • 533 Palabras (3 Páginas) • 112 Visitas
Laboratorio
Objetivo General:
- Ser capaz de describir el proceso de boot de un Sistema RHEL.
- Utilizar el conocimiento adquirido sobre el proceso de boot, y las herramientas con que contamos para resolver problemas en un sistema que no inicia correctamente.
Conocimientos previos
El cambio de la configuración del gestor de arranque GRUB permite arrancar sistemas operativos diferentes o versiones diferentes del mismo sistema operativo
Requerimientos mínimos del Laboratorio:
- Tener instalado una máquina virtual de Linux Red Hat Enterprise en el motor VMWare Player.
Integrantes: Brandon David Fuentes Ramirez
Constanza Veronica Galvez Polanco
Guía de Trabajo
La siguiente actividad está centrada en la profundización de los conceptos generales relativos a la configuración de los dispositivos de red en RHEL6.
La siguiente actividad está centrada en la profundización de los conceptos generales de configuración del gestor de Arranque GRUB y en el uso de técnicas para recuperación de un sistema RHEL 6.
Ud. deberá profundizar acerca de las principales características del Gestor de Arranque GRUB, la configuración de GRUB, características y funcionalidades de las distintas interfaces de GRUB, así como en las distintas técnicas que permitan la recuperación de su sistema RHEL cuando éste no inicie de manera correcta.
Algunas de las actividades planteadas pueden realizarse con la documentación ofrecida en el material teórico de la asignatura, otras, sin embargo, requieren que Ud. Investigue, para esto último será usual que se le ofrezcan links a páginas web, esquemas o dibujos, diagramas, tablas, documentación complementaria.
Gestor de Arranque GRUB
1 .- En primera instancia, nos encontramos con una imagen en su estado original, es decir, sin ningún cambio realizado.
Los siguientes corresponden a las particiones realizadas para habilitar diferentes sistemas operativos,(se han cambiado sus nombres, para que sean más fáciles de identificar),
En este momento la maquina se encuentra en default 0, lo que quiere decir, que el KERNEL que se encuentre en la lista primariamente, sea el que se inicie en primera instancia.
El Timeout, es el tiempo que se demorará en arrancar, lo cual es modificable.
Realizando estas copias, se puede trabajar sin sustituir o editar el kernel orinigal.
[pic 4]
Aquí se muestra el ingreso al KERNEL para restablecer la contraseña del usuario root, esto se hace ingresando en la BIOS y, ejecutando el comando passwd, sustituyendo la contraseña anterior, ingresando una nueva, tal como fue indicado en el ejercicio, la clave es "DuocRH", pero no se puede ver claramente, ya que el sistema las oculta y encripta.
...