Mantenimiento A Minisplit
Enviado por sardiano • 1 de Marzo de 2014 • 1.146 Palabras (5 Páginas) • 648 Visitas
Mantenimiento preventivo a mini Split:
Se define al mantenimiento como: todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.
El mantenimiento preventivo de un aire acondicionado consiste básicamente en realizar la limpieza y ajuste del equipo. En caso de presentar alguna falla que requiera determinada reparación generada durante el tiempo que estuvo en operación, se considera a partir de este momento mantenimiento correctivo. Obviamente con el único fin de garantizar que dicho equipo trabaje en las mejores condiciones y la mayor eficiencia posible para alargar la vida del mismo.
Antes de iniciar el tema es importante mencionar que este artículo no es un manual de mantenimiento sino simplemente una guía de apoyo, la cual intentaré que sea la más fácil y práctica posible.
DESARROLLO:
PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO
1- Desinstalamos el mini Split. Ya que bajemos el evaporador procedemos al siguiente paso.
2- Desarmamos el evaporador.
-Se retiró la caja de la tablilla de conexiones retirando la tornillería previamente.
-Se retiró la tornillería de sujeción de la base de plástico del evaporador.
-Se retiró el evaporador y se colocó en un lugar seguro para evitar que se golpee y se doblen las laminillas de aluminio.
-Se retiró la tornillería de la base de plástico del motor de la turbina.
-Se retiró el motor y se limpió con un trapo seco.
-Por último se retiró la turbina de la base principal.
3. Limpie las partes. Este es el trabajo principal del mantenimiento, ya que de aquí depende la calidad del trabajo a realizar. Se colocó el evaporador en un lugar firme y se le aplicó el líquido limpiador en toda la superficie de aluminio. Aproximadamente se utilizaron 2 litros para este equipo. Se recomienda aplicar dos veces, evitando dejar mucho tiempo el líquido aplicado sobre el evaporador ya que se corre el riesgo de picar las laminillas.
4. Ensamble las partes. En esta etapa, se ensamblaron de nueva cuenta todas las partes cuidando por supuesto colocar la tornillería correcta en los lugares correctos.
5. Pruebas de operación. Finalmente, se conectan las tuberías y las conexiones eléctricas como se menciona en el paso 4 y se realizan las pruebas como se indica en el paso 5 indicado.
RECUPERACIÓN DE GAS REFRIGERANTE.
Paso 1.- Primeramente, encendemos el equipo (evaporador o unidad interior) en modo “frio”, ya sea con el control remoto o de manera manual.
...