Mercadotecnia
Enviado por cruzrubi • 18 de Mayo de 2015 • 696 Palabras (3 Páginas) • 184 Visitas
general tomar muy en cuenta que un projecto exitoso no necesariamente debera ser muy complejo o de alta tecnologia por favor refelexionen en esta parrafo.
Recapitulando los dos pasos de este protocolo que llevamos, recordar que en le primer paso creamos ya la idea de un nuevo bien, producto, servicio o una buena aplicacion, y construimos a base de un buen diseño nuestro prototipo para los caso de productos, servicios o aplicaciones. En el segundo paso del protocolo se realizan las primeras pruebas para venta de producto, es decir, usando los sitios apropiados de Fondeadora e Indiegogo. Si todo esta bien, cuando terminamos este segundo paso, ya tenemos tener una buena cantidad de pedidos para nuestro producto, bien, servicio o aplicación, y los fondos necesarios para empezar a producir.
Pasamos ahora al tercer paso, es decir, la producción en pequeña, mediana o gran escala de nuestro producto.
Si en la etapa anterior ya obtuvimos una buena cantidad de pedidos, y lo más importante, los fondos económicos apropiados y suficientes para mandar a fabricar la cantidad apropiada de nuestros productos, entonces podemos usar alguno de los métodos que que se aqui se describen métodos de producción del más simple al más completo.
Si es pequeña escala o poca producción, entonces se podrán usar elementos tales como los pequeños talleres artesanales o un laboratorio de produccion propio.
Si es en mediana escala, entonces usaremos sitios apropiados en Internet, tales como PONOKO o SHAPEWAYS
Y si es gran escala, y se ocupa mucha producción, también existen soluciones com ALIBABA.com (ver video de protocolo digital para jovenes emprendedores).
Ya con el inventario de producotos en nuestras manos entramos a la cuarta etapa de nuestro Protocolo Digital para Jóvenes Emprendedores, es decir, los medios para distribuir nuestro producto.
Para empezar, recordar que muchos de los sitios que utilizamos para producir nuestro producto, como Alibaba, Ponoko, etcétera, también los podemos usar como canales de distribuciones.
Observar también que si nuestro producto es un libro, que es un proyecto que les recomiendo bastante, los podemos distribuir a través de sitios como Amazon, Cobo, Lulu, etcétera.
Si son cantidades pequeñas de producto, un método recomendable es utilizar a nuestra propia familia como agentes distribuidores en todos los lugares donde ellos tienen acceso y puedan distribuir nuestro producto.
Otro centro de distribución que podemos utilizar son los pequeños comercios de nuestra localidad. Generalmente uno platica con ellos y puede uno dejar algunas muestras a consignación. También nosotros podemos utilizar métodos más comunes y familiares en México como poner nuestro propio puesto o centro de distribución en los mercados sobre ruedas, los tianguis, etcétera.
...