ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Manufactura


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Para desarrollar nuevos productos el último paso a dar es la selección del proceso productivo. El diseño del proceso especifica cómo se desarrollarán las actividades que la función de producción debe realizar. Las necesidades del mercado se pueden satisfacer utilizando diferentes funciones de producción. Existen cinco tipos genéricos de procesos de producción: proyecto, intermitentes, lotes, montaje y continua.

Procesos por proyecto:

Manejan productos hechos prácticamente a la medida. Con frecuencia el tiempo para obtenerlos es prolongado, al igual que el intervalo entre la terminación de cada producto. Las características son bajo volumen y alta variedad. Las actividades involucradas pueden ser inciertas y estar mal definidas, algunas veces cambian durante el proceso de producción. Ejemplos: Astilleros, constructoras, Construcción de túneles, grandes operaciones de manufactura como turbogeneradores, pozos petroleros, instalación de sistemas de cómputo, etc. La esencia de los procesos por proyecto es que cada trabajo tiene un principio y un fin definidos, el tiempo entre el inicio de las distintas tareas es relativamente largo y los recursos que transforman tal vez tengan que organizarse para cada producto.

Procesos intermitentes:

Al igual que los procesos por proyectos, también manejan alta variedad y bajo volumen. Mientras que los procesos por proyectos tienen recursos casi exclusivos, en este caso cada producto tiene que compartir los recursos de las operaciones con muchas otras. Estos recursos procesan una serie de productos pero, aunque todos requieren el mismo tipo de atención, difieren en sus necesidades específicas. Ejemplos: Herramientas especializadas, restauradores de muebles, sastres, impresión de boletos, etc. Los procesos intermitentes producen más artículos y más pequeños que los procesos por proyecto pero, igual que éstos, el grado de repetición es bajo. La mayoría de los trabajos talvez sean de “una sola vez”.

Procesos por lotes:

Estos procesos pueden parecerse a los procesos por tareas pero el lote tiene un menor grado de variedad asociada. Cada vez que opera un proceso por lotes, fabrica más de un producto. Cada parte de la operación tiene periodos de repeticiones, al menos mientras se procesa el lote. Ejemplos: componentes para ensambles de fabricación en masa y la producción de casi toda la ropa.

Procesos por montaje:

Los procesos por montaje son los que producen bien en gran volumen y con relativamente poca variedad, poca en términos de las bases del diseño de su producto.

Una planta de automóviles, por ejemplo puede producir varios miles de variantes si se cuenta cada opción de tamaño

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com