Monkey Island 3
Enviado por cprietoju • 5 de Mayo de 2013 • 351 Palabras (2 Páginas) • 323 Visitas
Tú eres el bravo pirata Guybrush Threepwood de dieci… veintiún años de edad. Después de la explosión que tuvo lugar en la Isla de los Monos, no eres más que un náufrago en las manos del inmenso mar. No tienes agua ni comida y te consuelas escribiendo en tu diario lo mucho que echas de menos a Elaine, la chica de tus sueños, y cómo odias a LeChuck, el malvado pirata que te hace la puñeta cada vez que intentas buscar un tesoro.
Pero parece que no estás muy lejos de tierra. Justo enfrente de ti está teniendo lugar una batalla entre las hordas de muertos vivientes de LeChuck y los valientes soldados de Elaine. Tú estás en el medio, así que no tardas en ser atrapado por el malvado pirata zombie.
De ésta forma comienza lo que parecía imposible después del sorprendente final de Monkey Island 2: la tercera parte de la saga Monkey Island (a partir de ahora me referiré al juego como CMI, Curse of Monkey Island).
Éste juego destaca por el lavado de cara que han sufrido los personajes desde la segunda parte. Acostumbrados a un Guybrush pequeñajo y regordete, en ésta tercera parte nos presentan a un chaval enclenque y larguirucho. Otro tanto para el malo (y feo) de la película: de ser un espantajo cojo de pirata verdoso ha pasado a ser un elegante (y repugnante) pirata de cuatro metros por dos con unas minúsculas y delicadas extremidades. Las secuencias animadas están muy bien elaboradas (es de los pocos juegos de dibujos animados en que la imagen no se difumina cuando la cámara hace un barrido por la pantalla). La música, pese a que no ha cambiado demasiado con respecto a la entrega anterior (Véase ó mejor, óigase la de Stan, la Sacerdotisa Vudú, la de Caralimón y otras más) sigue siendo muy amena y pegadiza sin llegar a cansar en ningún momento. El doblaje es sencillamente estupendo, sin ése recargamiento y expresiones forzadas que encontramos en otros juegos de éste género y, como no podía ser de otra forma, está íntegramente doblado a la lengua de Cervantes.
...