Motor De 4 Tiempos
Enviado por 95mirk • 11 de Septiembre de 2012 • 561 Palabras (3 Páginas) • 791 Visitas
Motores de cuatro tiempos (viene de motores)
El ciclo de trabajo para un motor de cuatro tiempos es como sigue:
Carrera de admisión
Motor de gasolina
Durante la carrera de admisión y el descenso del pistón, se abre una válvula conocida como válvula de admisión (la de la izquierda) y entra al cilindro (según indican las flechas) la mezcla de aire y gasolina atomizada (previamente elaborada en el carburador o por la inyección), debido al vacío resultante. La otra válvula, o válvula de escape (la de la derecha) permanece cerrada.
Cuando el pistón llega a su punto mas bajo, conocido como punto muerto inferior todo el cilindro está lleno de la mezcla combustible y el pistón comenzará a subir.
Motor Diesel
Para el caso del motor Diesel solo entra al cilindro aire sin combustible.
Carrera de compresión
Motor de gasolina
En el momento en que el pistón sube, se cierra la válvula de admisión y la de escape permanece cerrada, por lo que se produce la compresión de la mezcla de aire y combustible. Esta parte del ciclo se conoce como carrera de compresión, durante ella y debido al aumento de presión, el aire se calienta, la gasolina se evapora y mezcla íntimamente con el aire, quedando preparada para el encendido, que se produce cuando el pistón alcanza una posición muy próxima al punto mas alto conocido como punto muerto superior.
Este encendido se produce debido al salto de una chispa eléctrica en la bujía (en el centro), muy bien sincronizada en el momento preciso.
La inflamación de la mezcla produce un aumento brusco de la presión que empuja el pistón hacia abajo para producir la fuerza de trabajo del motor.
Motor Diesel
Si nos referimos al motor Diesel solo se comprime el aire que al hacerlo se calienta, luego cerca del punto muerto superior, se inyecta el combustible a muy alta presión dentro del cilindro finamente atomizado, con un dispositivo conocido como inyector; la temperatura del aire enciende el combustible espontáneamente (sin bujía) y se produce el aumento de presión.
Carrera de trabajo
La gran presión de los gases, al quemarse el combustible hace descender el pistón con gran fuerza, y es en este momento, que el motor puede producir trabajo útil capaz de mover una carga, para este caso el automóvil. Esta parte del ciclo se conoce como carrera de fuerza.
Cerca del punto muerto inferior los gases se han enfriado bastante y han perdido una buena parte de la presión por lo que ya no son útiles para realizar el trabajo, en ese momento se abre la válvula de escape y comienza la última parte del ciclo.
Esta parte del ciclo es idéntica para los motores de gasolina y Diesel.
Carrera de escape
El movimiento ascendente del pistón empuja los gases remanentes de la
...