Motores Electricos
Enviado por 9877 • 16 de Febrero de 2014 • 1.582 Palabras (7 Páginas) • 257 Visitas
GENERADORES DE C.C.
DINAMO.
Temas:
Excitación independiente.
Excitación serie.
Integrantes: Grupo: 405 Equipo: 1
Erick Iván Casas.
Juan Carlos Aguirre.
Alejandro Bilbao.
Arath Valles Montoya.
Luis Urbina Contreras.
Fabián Enrique Hidalgo.
Generadores de excitación independiente.
¿Cómo funcionan los generadores de corriente continua?
Una máquina de c-d puede funcionar ya sea como motor o como generador. El motor convierte la potencia eléctrica en potencia mecánica, en tanto que el generador transforma la potencia mecánica, en tanto que el generador trasforma la potencia en eléctrica. Por lo tanto el generador debe ser impulsado mecánicamente a fin de que produzca electricidad.
Puesto que el campo es un electroimán, una corriente debe fluir a través de el, para producir un campo magnético.
Esta corriente se conoce como corriente de excitación y se puede suministrar al devanado del campo en dos formas: puede provenir de una fuente externa independiente de c-d en cuyo caso el generador con excitación independiente, o bien, puede provenir de la propia salida del generador, en cuyo caso se denomina generador con auto excitación.
Suponga que el campo en derivación se excita por medio de una corriente directa estableciéndose a si un flujo magnético, en el generador si se aplica un esfuerzo mecánico al eje, el rotor. (o más correctamente, la armadura) girara y las bobinas de la armadura contaran el flujo magnético induciéndose en ellas un voltaje. Este voltaje es de c-a y para obtener la c-d del generador se deberá utilizar un rectificador. Con este fin se utiliza el conmutador y las escobillas.
El voltaje inducido en las bobinas (y, por lo tanto el voltaje de c-c-d en las escobillas) depende exclusivamente de dos cosas: la velocidad de rotación y la intensidad del campo magnético. Si la velocidad se duplica, el voltaje se duplica también. Si la intensidad del campo se incrementa en un 20% el voltaje se incrementa también en la misma proporción.
Aunque un excitación independiente requiere una fuente de alimentación de c-d también independiente, es útil en los casos en que el generador deba responder rápidamente y con precisión a una fuente de control externo, o bien cuando el voltaje de salida deba variar en un rango amplio.
Si no se tiene una carga eléctrica conectada al generador, no fluirá corriente y solo abra voltaje en la salida. En cambio si se conecta una resistencia de carga a la salida, la corriente fluye y el generador comenzara a proporcionar potencia eléctrica a la carga.
Entonces la máquina que impulsa el generador debe proporcionarle una potencia mecánica adiciona, Debido a ello, con frecuencia se observa un incremento de ruido y la vibración del motor y del generador junto con una caída de velocidad.
Los corrientes continuos funcionan parecidos a los generadores de motores de corriente continua. En general, los motores de corriente continua son similares en su construcción a los generadores. De hecho podrían describirse como generadores que funcionan al revés. Los generadores son máquinas que convierten la energía mecánica en eléctrica se le denomina también alternador o dínamo. Su funcionamiento constituye una aplicación directa del la ley de Faraday. En forma esquemática El generador inducción de está construido a partir de una bobina que gira en el campo magnético. De esta manera, una fuerza electromotriz se establece sobre la bobina como consecuencia de las variaciones del flujo mientras que gira.
Los lados de la espira son pintados con diferentes colores para poder distinguirlos cuando la espira gira. Aplicando la ley de Faraday, y con la ayuda de la ley de Lenz, se puede entender que en los extremos de la espira se induce una f.e.m. cuya amplitud y signo cambia según gira la espira. Lo que queda claro es que el alambre que queda a la derecha será siempre el lado positivo .Para aprovechar la fem así generada de ve implementarse unos contactos móviles que conmutan automáticamente los terminales de la bobina mientras que ésta gira. Esta parte de del generador recibe el nombre de conmutador, y está formado por unas pistas de cobre llamadas delgas, donde se conectan los extremos de la bobina, y las escobillas que recoge la f.e.m. de la bobina para entregarlas a los contactos externos o bornes del generador.
Lamentablemente, un generador como el de la ilustración tiene muchos inconvenientes. Para empezar, por tener una sola espira la tensión sería muy pequeña
...