NAO EL ROBOT PARA AUTISTAS
Enviado por BrianSAL19 • 31 de Enero de 2015 • 872 Palabras (4 Páginas) • 236 Visitas
NAO NEXT GEN.
¿QUIÉN ES NAO?
NAO es un robot humanoide de tamaño pequeño, aproximadamente 58 cm de alto. Quién lo tenga no podrá evitar sentirse feliz ya que NAO está destinado a ser un compañero amistoso al estar en casa. Este robot camina, reconoce personas e incluso puede escuchar lo que se está hablando y asimismo le podrá responder.
¿CÓMO TRABAJA?
NAO cuenta con una combinación única de hardware y software que consiste en: sensores, motores y software impulsados por NAOqi, nuestro sistema operativo dedicado a la interacción natural y la emoción, con este sistema operativo es la que trabaja todos los robots de Aldebaran.
El obtiene su magia por la programación y la animación que le dan los desarrolladores.
El movimiento de sus librerías están disponibles a través de herramientas graficas como Choregraphe y otros softwares de programación avanzada, permitiendo a los usuarios crear comportamientos complejos, así accediendo a los datos adquiridos por los sensores y controlando el robot, en sí dándole vida al robot.
En Aldebaran reina la imaginación ya que está poniendo un robot de alto rendimiento, abierto y accesible al mercado para servir como plataforma de exploración para cualquier persona que quiera crear nuevas aplicaciones utilizando todas las capacidades de NAO.
APLICACIONES O MODOS DE USO DE NAO.
Desde su nacimiento en 2006, ha estado en constante evolución para satisfacer, divertir, comprender a las personas que estén a cargo de él.
NAO también se convirtió en una estrella en el mundo de la educación. En más de 70 países, se lo utilizó para las clases de computación y ciencias, desde las escuelas primarias hasta las universidades. Gracias a NAO, los estudiantes pueden aprender a programar de una manera práctica y divertida. Ellos lo pueden programar para que camine, coja objetos pequeños e incluso lo hagan bailar.
Luego conquistó comunidades de desarrolladores, que lo reconocieron como un medio de gran alcance y muy expresivo para la creación de aplicaciones.
NAO, con su pequeño tamaño y sus variadas funciones de interacción como hablar, bailar, detectar pendientes, levantarse cuando se cae, jugar al fútbol, coger objetos y conectarse a internet a través de una conexión inalámbrica; todo ello con un gran sentido del equilibrio, lo que lo convierte en un robot versátil. Por lo tanto hay japoneses, que están aliados con Aldebaran, quieren estudiar a NAO y programarlo para diseñar nuevas funciones con la intención principal de ayudar a las personas mayores. En el archipiélago japonés, conformado por la mayor parte bajo soberanía de Japón y la menor parte bajo soberanía de Rusia, y no solo en el archipiélago sino igual que en el resto del mundo, la ayuda a los mayores o a las personas dependientes representa uno de los principales mercados futuros de la robótica.
NAO
...