Optica
Enviado por jokitaz • 12 de Enero de 2014 • Examen • 1.542 Palabras (7 Páginas) • 234 Visitas
OPTICA.
Para seleccionar la posición en la que se colocara la cámara hay que saber los tipos de lentes que hay junto con el tamaño de imagen que requiere nuestro programa y la intención que queremos darle a este.
Los tipos de lente que se mencionaron son:
1. LENTE GRAN ANGULAR: nos proporciona mayor profundidad de campo, posee una distancia focal menor a 40mm. Da mayor dimensión a la imagen, mayor luminosidad y es recomendable cuando se grabaran diversos movimientos.
2. LENTE NORMAL: posee una distancia focal de 40 a 60mm, su campo visual es muy parecido al del ser humano. Facilidad para realizar ajustes del plano para mejorar la composición. Puede variar la distancia dependiendo combinando el tamaño de la imagen. En su estructura contiene dos juegos móviles de lentes y dos fijos.
3. LENTE TELEFOTO: su distancia focal es mayor a 60mm, se pueden tomar objetos distantes, son este se logra enfocar a primer plano obteniendo así poca profundidad de campo.
La profundidad de campo es la zona en la que el sujeto se conserva nítido y enfocado, debemos tomar en cuenta las siguientes características:
1. Cuanto mayor distancia de enfoque, menor profundidad de campo a igualdad de distancia de enfoque y abertura de diafragma.
2. Cuanto menor profundidad, menor distancia de enfoque a igualdad de distancia focal y abertura de diafragma.
3. Cuanto menor abertura del diafragma o mayor numeración F, menor profundidad de campo a igualdad de distancia de enfoque y distancia focal.
A demás de la variedad de lentes que existen, también podemos encontrar variedad de accesorios, filtros y adaptadores que nos ayudan a mejorar las imágenes en diferentes factores como la luz, efectos, enfoques, etc., sin necesidad de adquirir lentes estrictamente.
RODAMIENTOS.
Un Rodamiento (en España, Chile y Colombia), también denominado rulemán o rúleman (en Argentina, Paraguay y Uruguay, derivado del francés "Roulement"); rolinera, balinera o balero (en México y Venezuela); rodaje (en Perú); caja de bolas (en Cuba, República Dominicana y Puerto Rico) o rol en Costa Rica o también bolillero o rodajes, es un tipo de cojinete, que es un elemento mecánico que reduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a éste por medio de rodadura, que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento.
TIPOS DE RODAMIENTOS.
Cada clase de rodamientos muestra propiedades características, que dependen de su diseño y que lo hace más o menos apropiado para una aplicación dada. Por ejemplo, los rodamientos rígidos de bolas pueden soportar cargas radiales moderadas así como cargas axiales pequeñas. Tienen baja fricción y pueden ser producidos con gran precisión. Por lo tanto, son preferidos para motores eléctricos de medio y pequeño tamaño. Los rodamientos de rodillos cilíndricos pueden soportar cargas radiales muy pesadas y son oscilantes, lo que les permite asumir flexiones del eje, entre dos rodamientos, que soportan un mismo eje. Estas propiedades los hacen muy populares para aplicaciones por ejemplo en ingeniería pesada, donde las cargas son fuertes, así como las deformaciones producidas por las cargas, en máquinas grandes es también habitual cierta desalineación entre apoyos de los rodamientos.
Rodamientos rígidos de bolas.
Rodamientos rígidos de bolas.
Son usados en una gran variedad de aplicaciones. Son fáciles de diseñar, no separables, capaces de operar en altas e incluso muy altas velocidades y requieren poca atención o mantenimiento en servicio. Estas características, unidas a su ventaja de precio, hacen a estos rodamientos los más populares de todos los rodamientos.
Rodamientos de una hilera de bolas con contacto angular.
El rodamiento de una hilera de bolas con contacto angular tiene dispuestos sus caminos de rodadura de forma que la presión ejercida por las bolas es aplicada oblicuamente con respecto al eje. Como consecuencia de esta disposición, el rodamiento es especialmente apropiado para soportar no solamente cargas radiales, sino también grandes cargas axiales, debiendo montarse el mismo en contraposición con otro rodamiento que pueda recibir carga axial en sentido contrario.
Rodamientos de agujas.
Son rodamientos con rodillos cilíndricos muy delgados y largos en relación con su menor diámetro. A pesar de su pequeña sección, estos rodamientos tienen una gran capacidad de carga y son eminentemente apropiados para las aplicaciones donde el espacio radial es limitado. Este tipo de rodamientos es comúnmente muy utilizado en los pedales para bicicletas y en un coche es peor
Rodamientos de rodillos cónicos.
El rodamiento de rodillos cónicos, debido a la posición oblicua de los rodillos y caminos de rodadura, es especialmente adecuado para resistir cargas radiales y axiales simultáneas. Para casos en que la carga axial es muy importante hay una serie de rodamientos cuyo ángulo es muy abierto. Este rodamiento debe montarse en oposición con otro rodamiento capaz de soportar los esfuerzos axiales en sentido
...