ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Telecomunicaciones


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Definición y tipos de bancos de baterías

Usualmente las aplicaciones requieren de tensiones mayores a las de una batería monobloque; para lograr esto se forman bancos de baterías mediante la conexión; para lograr esto se forman bancos de baterías mediante la conexión serie de un determinado número de elementos de forma tal de lograr la tensión deseada.

Para determinar la capacidad de un banco de baterías es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

• Vida potencial

En las instalaciones normalmente se tienen cargas que permanecen constantes durante muchos años, en este caso es conveniente seleccionar baterías de máxima duración, la cual varía entre 20 y 30 años dependiendo del fabricante.

Cuando la subestación se diseña para períodos cortos definidos, se pueden seleccionar bancos de baterías con una duración aproximada al período calculado. Sin embargo, es conveniente seleccionar bancos de larga duración ya que el costo de mantenimiento es más bajo y se tiene mayor seguridad, además de que se debe tratar de normalizar el tipo de baterías en subestaciones. La batería de plomo-ácido tiene una vida estimada de 23 años y la níquel-cadmio de 30 años.

• Necesidad de servicio

Es necesario determinar con exactitud las características eléctricas de los aparatos o dispositivos que serán alimentados por el banco de baterías, así como el ciclo de operación de ellos.

Las principales cargas que estarán conectadas a las barras de corriente directa son:

 Bobinas de cierre de interruptores (en subestaciones).

 Bobinas de disparo de interruptores (en subestaciones).

 Luces piloto de señalización.

 Relevadores de protección.

 Relevadores auxiliares.

 Cuadros de alarma.

Se puede usar 125 volts como valor nominal de tensión para los equipos de servicios propios en corriente directa para todas las instalaciones, independientemente del nivel de tensión al cual estén diseñadas (69, 115, 230 ó 400 kV).

• Localización física

En el caso de bancos de baterías usados en subestaciones, las NOM-001-SEDE establece las recomendaciones y características que debe tener el local donde se instalen.

En especial se debe considerar lo siguiente:

 La localización del banco dentro del cuarto de baterías se deben hacer evitando el acercamiento de éste a cualquier fuente de calor, tales como tubos de vapor, radiadores, rayos solares directos con el fin de evitar que la diferencia de temperatura del electrolito entre celda y celda sea mayor a 3°C, lo que ocasionaría un aumento en las pérdidas internas de las celdas más calientes.

 El cuarto donde se localice el banco de baterías debe estar ventilado y diseñado de tal forma que proteja al banco contra agua, aceite y polvo.

 La temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com