ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos De Biohuertos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un biohuerto?

Un biohuerto es un área donde se practica la siembra, el manejo y conducción de cultivos de hortalizas con aplicación de materia orgánica. Esta producción se puede realizar a campo abierto donde se acelera su desarrollo vegetativo de las hortalizas.

La producción de hortalizas en los biohuertos, son más sanas, ecológicas frescas y con alto contenido de vitaminas y minerales, muy importante para la alimentación, especialmente para los niños.

¿por qué es importante un biohuerto?

Instalar un biohuerto es importante porque mediante estas instalaciones nuestros (as) compañeros(as) niños adquieren una mejor alimentación, a través del consumo de hortalizas, cuyos productos tienen un alto valor nutritivo en vitaminas y minerales.

¿Cómo instalar un biohuerto?

Siembra directa

Estos cultivos deben sembrarse dejando el distanciamiento definitivo que tendrán las plantas al estado adulto. Esta siembra de referencia se hace a línea corrida en el biohuerto para asegurar una buena germinación.

En esta siembra se utiliza más semillas pero se asegura el número de plantas requerido. Utilizamos este tipo de siembra en aquellos cultivos que presentan semillas muy pequeñas y de difícil manipulación como lechuga, zanahoria y en aquellos que por su rápido crecimiento no se justifica el transplante como espinacas y rabanito.

Siembra indirecta

La siembra indirecta se realiza en aquellos cultivos que primero se siembra en un almácigo, ya que su crecimiento inicial es muy lento o porque su cultivo requiere de un distanciamiento muy grande entre planta y planta.

Siembra indirecta: etapas

a) Preparación de almácigos:

1. Para el almácigo realizamos la mezcla de tierra y humus. (50/50).

2. Luego vaciamos la mezcla a la bandeja de almácigos.

3. Se debe hacer un agujero por cada espacio en la parte inferior.

4. Sembramos las semillas. Dos para cada espacio.

Después se cubre la semilla con la misma mezcla fina d e almácigo, con la mano se aprieta un poco la tierra, para que no se deslave la semilla y germine más rápido.

5. Cuando comiencen a nacer las plantitas, las colocamos al sol unas 4 horas diarias, después de una semana las ponemos al sol todo el día. Durante todo el tiempo hay que mantener los almácigos bien regados. Nunca deben secarse: Para regar podemos utilizar una regadera común o un bote que tenga agujeros, siempre con mucho cuidado para que no caigan chorros que puedan deslavar la tierra y descubrir la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com